Ícono del sitio La Neta Neta

Unagi lanza su propia versión más exclusiva de micromovilidad compartida

Unagi lanza su propia versión más exclusiva de micromovilidad compartida

Cazar un patinete eléctrico compartido de aspecto destartalado que tiene los gérmenes de Dios-sabe-quién en todo el manillar no es la idea de Unagi de micromovilidad sexy compartida. En cambio, el fabricante de e-scooters está lanzando una versión más exclusiva que verá sus elegantes e-scooters disponibles para alquilar en hoteles, apartamentos de lujo y espacios de coworking.

“Unagi on Demand”, como se llama la oferta, se inicia en el Hotel Hoxton en Los Ángeles, así como en Common Luxury Apartments, Nap York Sleeping Pods y The Yard Coworking en la ciudad de Nueva York. El movimiento señala un cambio en el modelo comercial actual de Unagi, que se ha centrado principalmente en las ventas y suscripciones de sus e-scooters.

“Esto se ajusta a nuestra estrategia general, ya que estamos eligiendo ubicaciones que no requieren la logística brutal y la economía unitaria a la que están sujetos los servicios de viajes compartidos, que desde nuestra perspectiva hacen que esos modelos sean muy difíciles de prosperar”, David Hyman, director ejecutivo. y fundador de Unagi, le dijo a TechCrunch. “También funciona como un vehículo de marketing para nuestro servicio de suscripción de alquiler de scooters. Nos gusta que las personas se expongan a la experiencia en un hotel y luego quieran una para su uso diario. Esencialmente, no es nuestro negocio principal, sino complementario. Lo comenzamos debido a numerosas solicitudes entrantes”.

Dicho esto, Hyman cree que Unagi On-Demand puede ser un generador de ingresos significativo para el negocio a largo plazo, dado que todavía hay mucho espacio para expandirse más allá de estos pilotos iniciales. Para comenzar, Unagi tendrá seis vehículos en Hoxton, otros seis en Nap York, ocho en una ubicación de Common Luxury y 12 vehículos en tres ubicaciones de Yard.

“Obviamente, el objetivo es conseguir cadenas hoteleras a gran escala y desarrolladores inmobiliarios con cantidades masivas de propiedades”, dijo Hyman, y agregó que Unagi tiene un lanzamiento significativo con una asociación que aún no puede anunciar.

Por el momento, las compañías que ofrecen los scooters de Unagi reciben una participación en los ingresos de entre cero y 10%, según Hyman, quien dice que muchas simplemente están interesadas en agregar los scooters para ofrecer a los huéspedes más comodidad.

“Unagi encaja perfectamente con la cultura, la comunidad y el enfoque de diseño de nuestros espacios de coworking”. dijo Michelle Segev, gerente senior de operaciones en The Yard. “Unagi agrega un servicio de transporte súper conveniente para los miembros en el Yard, lo que les permite concentrarse en sus negocios en lugar de la logística de hacer mandados y llegar a reuniones en la ciudad”

Dada la forma en que va la economía del intercambio y la suscripción, donde el acceso es más importante para la mayoría de las personas que la propiedad, Unagi podría estar en lo cierto. Actualmente, la compañía se ha asociado con Tulu, que ofrece alquileres a pedido de productos para el hogar y otros artículos, como scooters Unagi o auriculares VR, en dormitorios, hoteles y apartamentos de lujo. Tulu cerró recientemente una Serie A de $ 20 millones y está lista para expandir su modelo.

Unagi On-Demand también se refiere a la creciente popularidad de los scooters eléctricos para viajes convenientes en entornos urbanos que no están demasiado centrados en el automóvil. Al mismo tiempo, al elegir la clientela, Unagi continúa posicionándose como una marca de moda y lujo.

El scooter Model One de Unagi actualmente tiene un precio de alrededor de $ 1,000, pero su scooter más nuevo, el Model Eleven, completo con características avanzadas de asistencia al conductor, puede costar más de $2,800. El alquiler de Model One cuesta alrededor de $ 50 por mes.

“La ubicación privada de los scooters brinda una alternativa a los scooters públicos compartidos que a menudo están en mal estado, tienen baterías vacías y ensucian el paisaje urbano”, dijo la compañía en un comunicado. “Los scooters Unagi están impecables, cargados y listos para usar exclusivamente para los huéspedes. Escanear un código QR es todo lo que se requiere para iniciar un alquiler por hora o por día, y el precio de Unagi es significativamente más económico que los scooters públicos ofrecidos por compañías como Bird o Lime”.

Unagi dice que está cobrando entre $5 y $8 por hora por el uso de sus scooters, o entre $15 y $24 por un alquiler de 12 horas. Lima, por ejemplo, cobra 30 céntimos el minuto más $1 para desbloquear en Nueva York. Eso termina siendo alrededor de $ 19 por hora. En los angelesBird cobra alrededor de 25 centavos por minuto más $1 para desbloquear, lo que lo eleva a $16 por hora.


Source link
Salir de la versión móvil