Unai Simón: “El mes de abril fue muy triste”

Unai
Simón es el único jugador rojiblanco citado por Luis
Enrique para jugar la Eurocopa que comienza esta noche con el Italia-Turquía que se disputa en Roma. Todo apuntaba a que también iría convocado Iñigo
Martínez, pero el central de Ondarroa ha renunciado al torneo continental por no encontrarse “al 100%” ni física ni mentalmente.

El guardameta de Murgia ha jugado de titular los últimos partidos de la Roja y todo hace indicar que también saldrá de inicio el lunes ante Suecia, pero él se sigue viendo como uno más, según ha afirmado en una entrevista concedida al programa ‘La movida deportiva’ de Onda Vasca. “Me veo como uno más del equipo. Luis
Enrique nos lo deja muy claro. Habrá que estar preparados por si jugamos”, ha manifestado.

El león ha añadido que tienen una selección muy joven, “con ganas de hacer cosas grandes en el fútbol”. “Tenemos ganas de comernos el mundo y queremos ganar esta Eurocpa. Lo noto en el ambiente”, ha manifestado.

El alavés también se ha referido a los difíciles momentos que pasaron después de perder las dos finales de Copa frente a Real Sociedad y Barça. “Ha sido una temporada atípica. Empezamos tarde, con muchos partidos entre semana, jugando cada tres días cuando llegó la Copa. Ganamos la Supercopa, pero el mes de abril fue muy triste, ha sido una de las situaciones más tristes que he vivido en el fútbol. Pero hay que darle la vuelta, es todo mental”, ha reconocido.

Simón estuvo muy afectado sobre todo por el público. “Normalmente siempre duermo mal después de los partidos, pero ya no es el no dormir, sino no poder hacer feliz a la afición. No les pudimos dar lo que se merecían. Es el hecho de no conseguir ganar un título de Copa y haber podido ilusionar a la gente”, ha manifestado.

Ahora, en la selección trata de pasar página, lo mismo que el resto de compañeros: “Lo que hay que hacer es limpiar la cabeza, olvidarse de lo que ha sucedido antes. Perdimos la final ante la Real y aquí está Mikel (por Oyarzabal) y jugadores de otros equipos. Todos tenemos que estar a disposición de la selección y olvidar lo que nos ha pasado”.

Después de disfrutar de unos pocos días de vacaciones, Simón se incorporó a la concentración de la selección. Entre la Eurocopa y la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá pocos días de descanso. “Si no tener vacaciones es por jugar la Eurocopa y más adelante unos posibles Juegos lo firmo. Es un tema de cabeza, de disfrutar del momento, ahora de la Eurocopa y después de una posible Olimpiada. Si tienes bien la cabeza, puedes llevarlo sin ningún problema”, ha explicado.


Source link