La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que realizó sesiones en las que recibió opiniones del cuerpo académico para el nombramiento del nuevo rector (2023-2027).
De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la Junta de Gobierno “llevó a cabo un proceso inédito” en el que se reunió con todas las comisiones del Consejo Universitario, Consejo Universitario, con los Consejos Académicos de Área y del Posgrado, con los Consejos Técnicos de Humanidades, de la Investigación Científica, de las Escuelas Nacionales Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.
Asimismo, se entrevistó con las y los integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género, añade la UNAM.
En estas sesiones, celebradas del 24 de agosto al 1° de septiembre de 2023, se recibió la opinión sobre la Universidad de las personas académicas, estudiantes y trabajadoras electas como representantes por sus comunidades y de las y los titulares de las entidades académicas.
Estas entrevistas, realizadas en un formato híbrido, han permitido que la Junta de Gobierno escuche opiniones sobre el perfil deseado de la persona que ocupará la Rectoría y enriquezca su conocimiento de los desafíos y propuestas que se presentan en las diferentes entidades universitarias.
La UNAM agradeció a las y los integrantes de los cuerpos mencionados su gran disposición, amplia participación y compromiso institucional con la máxima casa de estudios.
Enrique Graue Wiechers se despidió del Consejo Universitario el pasado 11 de agosto.
Ante esto, la Junta de Gobierno emitió el 21 de agosto pasado la convocatoria, con la que inicia formalmente el proceso de selección.
De acuerdo con el texto, la siguiente persona rectora deberá ser mexicana o mexicano por nacimiento y tener al menos 35 años, pero no ser mayor de 70 años. Igualmente, deberá poseer un grado superior a bachiller y tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad.
Source link