Ícono del sitio La Neta Neta

UNAM envía 182 toneladas más de ayuda para Guerrero

UNAM envía 182 toneladas más de ayuda para Guerrero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que entre este día y ayer jueves entregó a la Universidad de Guerrero 182 toneladas con insumos donados por la población, luego de que en la entidad fuera golpeada por el huracán Otis.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, estos víveres fueron trasladados por vía terrestre desde el Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), hacia el estado afectado.

El huracán Otis ha dejado al menos 47 muertos, hasta la última actualización de la Coordinación Nacional de Protección Civil de este viernes, y 16 mil millones de dólares en pérdidas catastróficas, según una estimación de la calificadora Fitch Ratings.

Diversas asociaciones, organizaciones y empresas privadas han impulsado colectas para apoyar a los guerrerenses con víveres, ropas, y artículos de higiene personal.

Por su parte, la UNAM apuntó en su documento que la colecta iniciada el 28 de octubre pasado ha permitido a la la misma Universidad recabar hasta este viernes 262 mil kilos de ayuda.

Destacó que la recepción de donaciones se mantiene durante este fin de semana y hasta el próximo 10 de noviembre, en el estacionamiento 8 del EOU.

Este sábado 4 y el domingo 5 de noviembre también se recibirán donaciones en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas.

La máxima casa de estudios sugirió colaborar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.

Agradeció la solidaridad y confianza mostradas por la comunidad universitaria y la ciudadanía para hacer llegar la ayuda a la población de Acapulco y otras localidades que viven una situación compleja por los daños del fenómeno meteorológico.

Your browser doesn’t support iframes


Source link
Salir de la versión móvil