UNAM León, Universidad de Guanajuato y La Salle Bajío suspenden clases tras jornada violenta

UNAM León, Universidad de Guanajuato y La Salle Bajío suspenden clases tras jornada violenta

Luego de la jornada violenta que se vivió en Jalisco y Guanajuato tras la detención de supuestos líderes de grupos criminales, diversas casas de estudios suspendieron actividades.

La Universidad Nacional Autónoma de México campus León decidió frenar sus actividades en aras de “priorizar la seguridad” de la comunidad universitaria en dicha entidad.

En tanto, la Universidad de Guanajuato se unió a la medida y suspendió las clases presenciales en su campus este 10 de agosto.

En un comunicado, la institución educativa señaló que dicha decisión se tomó a partir del constante monitoreo que realiza desde su Unidad de Seguridad y Prevención institucional.

Agregó que debido a “las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado” se decidió suspender la jornada educativa, esto en aras de salvaguardar la integridad de sus alumnos y comunidad docente.

Lo mismo pasó con la Universidad de La Salle en sus campus Salamanca y San Francisco del Rincón.

Este miércoles, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció que ya fueron detenidas 11 personas presuntamente involucradas en los incendios registrados durante la noche del martes y madrugada del miércoles en los municipios de Celaya e Irapuato.

“Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor entre la población a través de los incendios”, informó el mandatario, a través de un mensaje en video publicado en redes.


Source link