El elemento de seguridad Seguridad Universitaria de la UNAM que presuntamente agredió a un estudiante, fue revelado provisionalmente de sus funciones, informó la máxima casa de estudios.
De acuerdo con un comunicado difundido en el Twitter de Sala Prensa UNAM, firmado por la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, se logró contactar al estudiante afectado, quien en compañía de sus padres acudió a las oficinas universitarias en donde se le brindó atención debida, iniciándose formalmente su queja.
Lo anterior, luego de que el miércoles 13 de julio se documentara cómo dicho elemento de seguridad solicita agresivamente a unos jóvenes que patinaban en la vía cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) a retirarse del lugar.
Por ello, uno de los agredidos acudió a las oficinas de la UNAM a presentar una queja, por lo que la máxima casa de estudios le aclaró al joven que para el caso de que formule denuncia ante la Fiscalía competente, se han resguardado las imágenes captadas por cámaras de CCTV con las que se cuenta.
Dichas imágenes serán proporcionadas cuando la autoridad investigadora asó lo requiera a esta Dirección General, detalla el documento.
Con la queja formalmente presentada por el afectado, se iniciarán los procedimientos administrativos internos, dentro del marco legal que rige la UNAM. El resultado de los mismos será comunicado oportunamente al alumno.
“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunicad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”, finaliza el comunicado.
Source link