Unaric sale del sigilo con 35 millones de dólares para comprar y consolidar nuevas empresas del ecosistema de Salesforce

Unaric sale del sigilo con 35 millones de dólares para comprar y consolidar nuevas empresas del ecosistema de Salesforce

Una nueva empresa emerge de la clandestinidad hoy con una financiación de 35 millones de dólares y un plan para adquirir y consolidar nuevas empresas dentro del ecosistema de Salesforce.

unaricocomo se llama la empresa, ha obtenido 25 millones de dólares en deuda y 10 millones de dólares en acciones de varios capitalistas de riesgo, ángeles y prestamistas de crecimiento, ya que busca reunir a empresas independientes de SaaS centradas en Salesforce para ayudarlas a capturar una porción más grande del gigantesco mercado que ha surgido alrededor de Salesforce en las últimas dos décadas.

Algunas empresas han construido negocios de megadólares sobre Salesforce, incluyendo Plataforma DevOps nativa de Salesforce Copado; la plataforma de copia de seguridad de datos de Salesforce OwnBackup; y plataforma de generación de prospectos Qualified. Miles de empresas más pequeñas han surgido a raíz del ascenso de Salesforce a las alturas vertiginosas de un gigante empresarial de $ 200 mil millones, creando un ecosistema que algunas estimaciones fijó en cuatro veces el de Salesforce sí mismo.

Sin embargo, relativamente pocas empresas dentro de ese ecosistema de Salesforce se vuelven masivas por derecho propio, debido en parte a sus “soluciones puntuales” estrechamente enfocadas que significan que los usuarios finales tienen que combinar múltiples herramientas diferentes de varios proveedores más pequeños, algo que las empresas más grandes a menudo son reacio a hacer. Y aquí es donde Unaric entra en escena.

“Para los clientes empresariales puede ser doloroso comprar y administrar soluciones de nicho pequeño”, cofundador y director ejecutivo de Unaric James Gasteen explicó a TechCrunch. “Unaric aborda esto mediante la creación de suites más grandes, que resuelven grandes problemas para los clientes a través de un único proveedor que puede brindar mayor innovación, mejor servicio y soporte global”.

‘De fundadores, para fundadores’

Fundada en Londres en julio del año pasado, Unaric tiene como objetivo comprar hasta 40 empresas en los próximos tres años, la primera de las cuales anuncia hoy con la adquisición de Ventabolt, un producto que mantiene actualizados automáticamente los contactos de CRM. Con el tiempo, Unaric dice que tiene la intención de aumentar la oportunidad de venta cruzada y el intercambio de conocimientos en todos los productos de Salesforce bajo su ala, así como introducir una “infraestructura central compartida” que incluye un centro de productos e ingeniería.

El acuerdo con Salesbolt fija firmemente el enfoque inicial de Unaric en el ámbito de RevOps, un área en la que Gasteen dice que se duplicará.

“Al adquirir varias empresas en estas áreas, podremos impulsar las ventas cruzadas”, dijo. “Esta es un área en la que ya tenemos una cartera de acuerdos en fila. La siguiente etapa es utilizar nuestro conocimiento de las industrias y las necesidades de los clientes existentes para construir conjuntos de empresas enfocadas en sectores industriales particulares”.

Unari es obra de James Gasteen y director de producto Neil Crawfordcada una de las cuales fundó previamente empresas del ecosistema de Salesforce, y presiden Pedro Lindholm y director financiero moritz-birke. Gasteen, de hecho, ya tiene experiencia previa en la fusión de dos empresas centradas en Salesforce, cuando su empresa anterior, Precursive, adquirió un producto “complementario” llamado Taskfeed. en 2019.

“Hay una discrepancia en el ecosistema ISV (proveedor de software independiente) de Salesforce que hemos experimentado personalmente y sabemos cómo solucionarlo”, dijo Gasteen. “Creemos que al crear conjuntos de productos que se ajustan más a las necesidades de las empresas, podemos ayudar a las empresas a aumentar significativamente sus ventas, escalar sus negocios y vender a compradores corporativos que normalmente no comprarían a proveedores individuales”.

Por supuesto, una ola de adquisiciones tan fuerte requerirá una gran cantidad de capital, que es donde entra en juego la financiación externa de Unaric. El segmento de deuda de $ 25 millones emana de Atempo Growth, y el tramo de capital inicial restante proviene de LocalGlobe, Concentric, FJ Labs y ángeles como el fundador de OwnBackup, Sam Gutmann; el fundador de Hotjar, Johan Malmberg; y el inversionista en startups de software empresarial Dave Kellogg.

A más largo plazo, Gasteen dice que Unaric busca emular la trayectoria de crecimiento de varias empresas de software empresarial establecidas, como Veeva Systems, una empresa de software de ciencias de la vida de $ 32 mil millones; y Ncino, una fintech de $ 3 mil millones. Ambas empresas se construyeron inicialmente sobre Salesforce y adoptaron la nube desde el principio, pero lo que es más importante, han centrado sus esfuerzos en amplias pilas tecnológicas que abarcan un solo sector.

“Han creado mucho valor en el ecosistema al centrarse en una sola plataforma tecnológica de la industria”, dijo Gasteen. “Han construido las empresas principalmente a través del desarrollo de productos y algunas fusiones y adquisiciones. Nuestra idea es emular el éxito de estas empresas construyendo muchos Ncino y Veeva dentro de Unaric”.


Source link