Un parche no oficial reciente permite que Uncharted 4 se ejecute a casi 60 cuadros por segundo, pero con la compensación de que el juego debe reducirse a 540p.
Un fan lanzó recientemente un parche para Uncharted 4 que permite que el juego se ejecute cerca de 60 cuadros por segundo. A pesar de haber sido lanzado relativamente temprano en la vida útil de PlayStation 4, Uncharted 4 es sin duda uno de los juegos más atractivos de las consolas, de acuerdo con la reputación del desarrollador Naughty Dog de lanzar algunos de los juegos de consola más impresionantes visualmente disponibles. Sin emabargo, Uncharted 4La resolución nativa de 1080p se produjo a costa de su velocidad de fotogramas, que se mantiene constante a 30 fps durante toda la campaña. Aunque el modo multijugador funciona a 60 fps, esto solo se puede lograr bajando la resolución a 900p.
Ha habido un interés notablemente renovado en aumentar la velocidad de fotogramas en los juegos de consola de última generación desde el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Esto se debe a que estas últimas consolas ofrecen la opción de actualizar títulos más antiguos seleccionados, lo que permite resoluciones más altas y mayores velocidades de cuadro. Este es un avance significativo en el mundo de los juegos de consola, ya que la compatibilidad con versiones anteriores por sí sola se consideraba una bendición cuando estaba disponible. Ahora que los juegos más antiguos se pueden actualizar para que se parezcan a los lanzamientos actuales, los jugadores de consola se han estado preguntando cómo se verían algunos de sus títulos favoritos una vez que se hayan mejorado.
De acuerdo a MP1st, un modder que se hace llamar “illusion0001” ha respondido esa pregunta en lo que respecta a Uncharted 4. Illusion0001 explica en sus notas del parche que este mod fue bastante simple de desarrollar; Al buscar en el código del juego “1600” y “900”, la resolución multijugador del juego, cambiar la resolución fue tan simple como reemplazar los números. Para lograr una velocidad de cuadro constante de aproximadamente 59 fps, la compensación es que la resolución debe reducirse a 540p. La resolución reducida permite que la velocidad de fotogramas no se limite, lo que resulta en una experiencia mucho más fluida, como se muestra en el canal de YouTube del modder.
Por supuesto, reducir la resolución a 540p puede ser un factor decisivo para muchos Inexplorado aficionados. Uno de los mayores atractivos para las consolas PS4 y Xbox One fue su capacidad para jugar juegos en 1080p en lugar de 720p, que era generalmente el límite de la generación anterior. Bajar la resolución por debajo de los niveles que incluso la PS3 fue diseñada para manejar hace Uncharted 4 se ve notablemente más borroso que antes a pesar de que las animaciones son mucho más suaves. Dicho esto, illusion0001 menciona que el hardware de la PS5 permite ejecutar el juego a 60 fps “mucha posibilidad. ” Considerando el Inexplorado estado de la serie como una de las exclusivas que definen a PlayStation, no sería sorprendente que el juego recibiera una actualización de PS5 en el futuro.
En el futuro, será interesante ver qué títulos Sony decide que son dignos de una actualización de PS5. Títulos populares como Fantasma de Tsushima y The Last of Us Part II ya han recibido los suyos, y los resultados hablan por sí mismos. Los juegos no solo reciben una capa adicional de brillo visual, sino que la fluidez de las animaciones y la reducción significativa de los tiempos de carga los convierten en una experiencia aún más impresionante que antes. Sin embargo, los fanáticos todavía esperan ansiosamente los parches oficiales para otros juegos como Bloodborne y Uncharted 4, aunque queda por ver si esto sucederá alguna vez. Mientras tanto, los parches no oficiales como este tendrán que ser suficientes.
Fuente: MP1st, illusion0001, illusion0001 / YouTube