Stephen King dejó de ver Under The Dome porque se salió de los rieles, virando hacia la mediocridad y la incredulidad.
Stephen King dijo que la adaptación de CBS de Bajo la cúpula se descarriló tanto que se volvió imposible de ver. La serie se emitió durante tres temporadas desde 2013 hasta 2015. Bajo la cúpula sigue a los personajes en la pequeña ciudad de Chester’s Mill cuando una misteriosa cúpula se estrella sobre la ciudad, sellando a sus residentes dentro. El programa fue protagonizado por Dean Norris, Rachelle Lefevre, Britt Robertson y Mike Vogel.
Basada en la novela de King del mismo nombre, la serie recibió críticas decentes para su primera temporada, pero esas fueron transferidas a medida que avanzaba la serie. La novela en la que se basa es compleja y, como muchas otras obras de King, un tapón absoluto. Con un excedente de adaptaciones de King en camino y copiosas cantidades ya lanzadas en el último año, el autor es tan prolífico como siempre y nunca reprime sus opiniones cuando se trata de adaptaciones de su propio trabajo. Él detesta polémicamente la adaptación de Stanley Kubrick de El resplandor, considerada por algunos como una de las mejores películas de todos los tiempos.
Su opinión de Bajo la cúpula Sin embargo, es menos probable que sea tan controvertida como esa opinión. Hablando con el AHORA Sobre las diversas adaptaciones de su trabajo, King no reprimió sus pensamientos sobre la serie. King dice que CBS no quería pensar demasiado en la serie y, aunque elogió los primeros episodios, pensó que la serie realmente fue cuesta abajo.
Los primeros episodios fueron geniales. Pero la cuestión era que lo que CBS quería era básicamente pastel de carne, nada demasiado desafiante, algo para llenar algunas horas. Se descarriló [and] descendió a la mediocridad completa. Fue algo triste, pero no me molestó. Dejé de mirar después de un tiempo porque simplemente no me importaba [expletive].
Las adaptaciones de King siempre han sido impredecibles. Bajo la cúpula Definitivamente fue uno de esos fallos, lo cual es bastante desafortunado. El programa tenía tal potencial, si el libro es una indicación. El libro solo tiene lugar durante una semana y, si bien todavía hay mucha historia para mí y muchos personajes para explorar, es fácil decir que el libro habría sido más adecuado para una adaptación más simplificada. En cambio, la serie se sumergió más profundamente en los creadores alienígenas detrás de la cúpula titular, socavando gran parte de la trama presentada en la primera temporada.
Afortunadamente para King, su trabajo ha experimentado una especie de renacimiento desde 2017 y 2019. Eso doble bateador, dejando espacio para mejores adaptaciones. Con El soporte en camino y muchas otras adaptaciones en proceso, los fanáticos de King y el propio autor tendrán mucho que ver. Las obras de King son inherentemente adaptables: hay algo cinematográfico en ellas, y Bajo la cúpula no fue la excepción. Esperamos que algún día consigamos una adaptación precisa de un libro. Con múltiples versiones de Eso, El soportey otras obras de King, siempre existe la posibilidad de que Bajo la cúpula podría hacer una reaparición.
Fuente: New York Times