UNIC sorprendido y consternado por el lanzamiento de Soul de Disney directamente a la transmisión


En medio de la incertidumbre en la taquilla mundial, Disney ha eliminado Alma de su estreno teatral tradicional. En cambio, la próxima función de Pixar irá directamente a Disney +, incluso omitiendo la función “Premier Access” que la compañía implementó a principios de este año para su Mulan rehacer. El acuerdo actual es lanzar la función animada en el servicio de transmisión de Disney donde sea que esté disponible. En aquellos mercados que aún no tienen acceso a Disney +, recibirá un estreno en cines dondequiera que estén abiertos los cines.

Como era de esperar en un mundo donde la taquilla se ha visto plagada de la pandemia global en curso, los expositores internacionales se sienten frustrados porque no podrán llevar la función. Después de que el Ratón celebró el estreno de la película en Londres durante el fin de semana, la Unión Internacional de Cines (UNIC) emitió un comunicado expresando su decepción con Disney al hacer que la función se transmita solo donde Disney + esté disponible.

“Una vez más, sin embargo, encuentran a un distribuidor dando otro golpe. La decisión sobre Soul es doblemente frustrante para los operadores que contaban con el estreno después de que la película fuera vista previa en varios festivales de cine europeos clave”, se lee en el comunicado. “Hay pruebas contundentes de que donde el público ha regresado, ha encontrado la experiencia segura y agradable. Pero también está claro que es el lanzamiento de nuevas películas lo que marcará la diferencia para animar a la gente a volver a la pantalla grande”.

La organización comercial representa a expositores en 38 países europeos y regiones adyacentes y cita evidencia donde, dice la organización, el distanciamiento social y las nuevas medidas de seguridad han resultado en experiencias seguras para los espectadores.

Tal como está ahora, técnicamente Warner Mujer maravilla 1984 es el único éxito de taquilla que queda en el calendario después de No hay tiempo para morir y Duna cada uno se ha retrasado hasta 2021. Incluso entonces, la mayoría de los conocedores de la industria anticipan la Mujer Maravilla la secuela finalmente se eliminó de su fecha de Navidad.

Ya estamos viendo algunas respuestas importantes a un entorno en el que los estudios no se sienten cómodos con lanzar éxitos de taquilla de miles de millones de dólares todavía. El lunes por la tarde, Disney anunció que combinaría todas sus divisiones de entretenimiento en un intento de enfocarse más en sus productos directos al consumidor.

“Dado el increíble éxito de Disney + y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra Compañía para apoyar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en un anuncio en el que anunciaba la reorganización. . “Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, entregado de la forma en que prefieren consumirlo”.

Alma llega a Disney + el día de Navidad.


Source link