Luego de la serie de terremotos que sacudieron el norte de Siria y el sureste de Turquía, UNICEF calculó que hay más de 1.7 millones de niñas y niños damnificados que necesitan ayuda humanitaria, en particular alimentos, medicamentos y ropa de invierno.
El organismo lanzó una campaña en México y el mundo para pedir donaciones, que pueden realizarse a través de su sitio en internet unicef.org.mx
“Necesitamos apoyo urgentemente para llegar a los niños y niñas que requieren alguna atención en estos momentos de emergencia. Dona y hazte socio hoy para que juntos enviemos ayuda y podamos estar preparados ante las crisis que vengan”.
Con la donación de las personas se podrán equipar e instalar en Turquía refugios temporales para que las niñas y niños reciban apoyo psicosocial, médico, alimentario, y educativo; además se incluirán kits de higiene, mantas y ropa de invierno.
En Siria, particularmente se centrará el apoyo en la provisión de agua, saneamiento e higiene, así como servicios de protección infantil, nutrición y educación.
Las condiciones son más difíciles en Siria por la guerra que padece, y el brote de cólera que se ha propagado en este país, donde los niños y las niñas son el sector más afectado.
“A través de nuestros almacenes más cercanos en Líbano y Jordania, ya hemos enviado material médico de emergencia y estamos coordinando con otras agencias y aliados de la ONU la respuesta en materia de nutrición, movilizando suministros y prestando servicios esenciales de salud mediante equipos móviles”.
La Unicef afirmó que una de sus prioridades es proteger a niños no acompañados, y reunir a los que fueron separados de sus familias por el sismo o la guerra, como es el caso de Siria.
Hasta este día se estima que el resultado del terremoto en Turquía se contabilizan 17 mil 134 fallecidos, mientras que en Siria la cifra es de 3 mil 317. Los heridos en ambos países suman 75 mil personas, aunque las cifras irán en aumento conforme avance el hallazgo de restos o sobrevivientes.
Source link