Unicornio de telesalud Cerebral despide al 20% del personal por 'eficiencias operativas'

Unicornio de telesalud Cerebral despide al 20% del personal por ‘eficiencias operativas’

Cerebral está despidiendo al 20% de su personal, citando un impulso continuo por la eficiencia en el unicornio de la salud digital.

Un portavoz de Cerebral confirmó los despidos a TechCrunch pero no compartió el número específico de empleados afectados. De acuerdo con la WSJque fue el primero en informar la noticia, y Persona enteradaunas 400 personas perderán su trabajo, principalmente personal clínico y consejeros de atención.

“Los cambios de hoy son parte del programa de transformación en curso de Cerebral, que impulsa la creación de un crecimiento y una estabilidad más sostenibles, al mismo tiempo que cumple nuestra misión de democratizar el acceso a la atención de salud mental de alta calidad para todos”, dijo un portavoz de Cerebal a TechCrunch. “Estos cambios se enfocan específicamente en lograr eficiencias operativas mientras se prioriza la calidad clínica y la seguridad en toda la organización”.

La compañía no explicó qué tipo de indemnización, en su caso, se ofreció a los empleados, pero le dijo a TechCrunch que “estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros colegas afectados mientras buscan otras oportunidades”.

El modelo de Cerebral explica que los consejeros de atención se reúnen con los pacientes regularmente para administrar los medicamentos recetados por los médicos y brindarles apoyo.

La compañía respaldada por SoftBank ha sido objeto de escrutinio por facilitar el suministro de medicamentos para el TDAH a clientes potenciales. Tal vez demasiado fácil: las acusaciones llevaron a una investigación por parte del Departamento de Justicia sobre posibles violaciones de la Ley de Sustancias Controladas por recetar en exceso recetas como Adderall.

A demanda judicial Matthew Truebe, exvicepresidente de productos e ingeniería, también presentó una demanda contra la empresa, alegando que los altos mandos de la empresa alentaron a los empleados de Cerebral a prescribir estimulantes a todos los pacientes con TDAH. De acuerdo a un presione soltarDesde entonces, la compañía ha dejado de brindar esos servicios, citando la necesidad de revisar sus procesos de calidad y seguridad clínica.

“Según los comentarios recientes de las partes interesadas, está claro que esto se ha convertido en una distracción de nuestro enfoque para democratizar el acceso a los servicios de atención de salud mental, brindar tratamiento a más pacientes y agregar líneas de servicio para nuevas afecciones”, dijo Robertson en el comunicado.

La empresa con sede en San Francisco ha recaudado más de $426 millones desde su fundación en 2020, $300 millones de los cuales se anunciaron en una Serie C en diciembre pasado. Cerebral está valorado en 4.800 millones de dólares, según Negocio de salud conductual.

A principios de este año, Cerebral despidió a “cientos” de personas, lo que afectó principalmente a su equipo de soporte y operaciones para mejorar sus programas. En ese momento, la compañía no proporcionó ningún detalle a TechCrunch que explicara las indemnizaciones ofrecidas a los empleados.

Cerebral es solo una de las muchas nuevas empresas de atención médica que realizaron recortes en los últimos meses, como Truepill y Noom.

Los empleados actuales y anteriores de Cerebral pueden comunicarse con Andrew Mendez por correo electrónico a andrew.mendez@techcrunch.com o Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 669-832-6800.


Source link