Ícono del sitio La Neta Neta

Unicornios: un cuento de dos continentes

Unicornios: un cuento de dos continentes

Si desea crear un unicornio en un presupuesto, busque inspiración en el sector tecnológico europeo. A pesar del bien documentado aumento en el financiamiento disponible para las empresas de tecnología en todo el continente, las nuevas empresas están alcanzando el estatus de unicornio con un total mucho menor de capital de riesgo que los rivales de EE. De hecho, este nivel de “eficiencia de capital” es una de las principales atracciones para los inversores internacionales que están cansados ​​de la “tasa de quema” de muchas empresas estadounidenses que aspiran a una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

Cuesta un 50-100 por ciento más en los EE. UU. Crear una compañía valorada en mil millones de dólares que en Europa. Para las compañías de tecnología de los Estados Unidos que obtuvieron el estatus de unicornio en 2018, el monto medio de financiamiento requerido fue de más de $ 125 millones, mientras que sus contemporáneos en Europa requirieron un total menor de $ 80 millones. Para 2017, la brecha fue aún más amplia; Las compañías estadounidenses nuevamente requirieron un poco más de $ 100 millones, el grupo más pequeño de europeos ligeramente por encima de los $ 50 millones.

Región Año Se requiere financiamiento mediano antes de alcanzar una valoración de $ 1B
NOSOTROS. 2017 $ 107 millones
Europa 2017 $ 53.15 millones
NOSOTROS. 2018 $ 125.38 millones
Europa 2018 $ 80.8 millones

La financiación media asegurada antes de (no incluir) la ronda en la que las empresas de tecnología en los EE. UU. Y Europa alcanzaron una valoración de $ 1 mil millones durante 2017/18 (Fuente de datos: PitchBook)

Una razón clave para esta mayor eficiencia en el escalamiento es porque las empresas europeas han tenido que conformarse con menos. Europa ha tenido históricamente un grupo mucho más pequeño de fondos de “crecimiento en etapa tardía” (normalmente rondas de $ 30-75 millones), e incluso hoy en día es mucho más fácil recaudar $ 20 millones para una empresa tecnológica europea que $ 50 millones, mientras que eso no lo hace. Mantenerse cierto en los Estados Unidos en cualquier parte cerca del mismo grado.

Esta escasez de dinero en las últimas etapas ha obligado a las empresas tecnológicas europeas a escalar de manera más eficiente, con menores gastos generales y un enfoque en la rentabilidad en una etapa anterior, en lugar de los patrones de crecimiento agresivos que se observan a menudo en los EE. UU. Un precio.

El coste de crear más unicornios.

Podría decirse que una mayor eficiencia de capital ha dado como resultado que menos empresas tecnológicas europeas alcancen el estatus de unicornio, y Europa se queda muy por detrás del número creado cada año en los EE. UU. En 2018, los EE. UU. Dieron a luz 53 unicornios; Europa, solo 10. ¿Entonces, cuánta financiación se requiere para cerrar la brecha?

Asumamos (de manera segura) que la innovación y la calidad de los productos están disponibles tanto en EE. UU. Como en Europa, y supongamos (con menos seguridad) que hay muchas más empresas europeas de calidad creadas para el “potencial del unicornio” que actualmente no pueden aumentar lo suficiente como para aumentar la escala de combustible hasta el Punto donde logran valuaciones por $ 1 mil millones. Para cubrir esta brecha de financiamiento, estimamos que Europa requeriría un grupo de capital multianual de $ 10-20 mil millones en capital adicional de etapa avanzada.

Esa matemática se basa en un gran número, hasta 40, de compañías al año que pierden la oportunidad de convertirse en unicornios debido a la falta de fondos disponibles, junto con la suposición de que cada unicornio necesita más de $ 100 millones en fondos en total.

La muy buena noticia es que no son $ 100 mil millones. Debido a la eficiencia inherente del capital de riesgo, $ 10-20 mil millones pueden recorrer un camino muy largo. Podría decirse que no hay ninguna otra industria o sector que pueda rendir un rendimiento tan alto del dinero comprometido en unos pocos años razonablemente cortos.

¿Es todo sobre el dinero?

No, Europa sigue siendo un mercado más difícil de escalar que los EE. UU. No solo Europa tiene que competir con la disponibilidad de capital disponible en los EE. UU., Sino que se combinan diferentes entornos regulatorios, barreras lingüísticas y una gran cantidad de talentos atraídos por Silicon Valley. crear impedimentos para las empresas tecnológicas europeas que escalan en un mundo interconectado.

Sin embargo, la financiación es el factor limitante más simple de abordar. Especialmente cuando un análisis de las estadísticas muestra que mientras las compañías tecnológicas europeas están “ahorrando” mucho dinero, esto contribuye directamente a que muchas menos valgan la mítica de $ 1 billón. Una elevación marginal del capital produciría un número desproporcionadamente mayor de unicornios.


Source link
Salir de la versión móvil