Uniform Teeth, la startup de enderezado de dientes que me ayudó a descubrir que necesitaba un tratamiento de conducto, acaba de recaudar una ronda de financiación de $ 10 millones dirigida por Canaan Partners. Esto lleva el financiamiento total de Uniform Teeth a $ 14 millones.
Con los nuevos fondos, Uniform Teeth planea abrir dos ubicaciones más, una en Seattle y otra en Chicago a principios del próximo año. Uniform Teeth actualmente opera dos ubicaciones en San Francisco. Para fines del próximo año, Uniform Teeth planea abrir más ubicaciones en todo EE. UU.
La startup adopta un enfoque similar al de One Medical, ya que proporciona ortodoncistas reales y con licencia para verte y tratar tu mordida. Antes de la primera visita, los pacientes usan la aplicación Uniforme para tomar fotos de sus dientes y su mordida. Durante la visita inicial, los pacientes reciben una exploración panorámica e imágenes en 3D para confirmar qué tipo de trabajo debe realizarse.
La razón por la cual los dientes uniformes requieren visitas al consultorio es porque el 75 por ciento o más de los casos requieren procedimientos adicionales.
“Realmente hay una necesidad que no se está abordando en el mercado”, dijo Meghan Jewitt, CEO de Uniform Teeth, a TechCrunch. “Vemos gran parte de la actividad en el espacio dirigida a casos de vanidad simples, pero eso es solo una pequeña fracción del mercado. Estamos enfocados en los casos de espectro moderado a completo, que es como el 75% del mercado “.
Los dientes uniformes se enfrentan a varios competidores, especialmente a SmileDirectClub y Candid. SmileDirectClub, que se hizo público en medio de las preocupaciones de las asociaciones dentales en agosto, ofrece un servicio de enderezado de dientes en el hogar. En su S-1, SmileDirectClub abordó esas preocupaciones como factores de riesgo y dijo que “las asociaciones dentales nacionales y estatales han emitido declaraciones que desalientan el uso de ortodoncia mediante una plataforma de teledentistry”.
El enfoque en persona de Uniform Teeth no le permite llegar a tantos clientes como SmileDirectClub y Candid, pero tal vez los clientes opten por reunirse con un ortodoncista en persona en lugar de hacerlo.
Source link