Ícono del sitio La Neta Neta

Unilever y Verizon son las últimas empresas en retirar su publicidad de Facebook

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en EE. UU. el próximo mes

El impulso de los anunciantes contra las políticas de contenido y monetización de Facebook continúa creciendo.

Anoche, Verizon (propietaria de TechCrunch) dijo que pausará la publicidad en Facebook e Instagram “Hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos y sea consistente con lo que hemos hecho con YouTube y otros socios”.

Luego, hoy, se le unió el gigante de bienes de consumo Unilever, que dijo que detendrá toda la publicidad estadounidense en Facebook, Instagram (propiedad de Facebook) e incluso Twitter, al menos hasta finales de año.

“Con base en la polarización actual y las elecciones que estamos teniendo en los EE. UU., es necesario que haya mucha más aplicación en el área del discurso de odio”, dijo el vicepresidente ejecutivo de medios globales de Unilever, Luis Di Como. le dijo a The Wall Street Journal.

El esfuerzo por ejercer presión sobre los anunciantes en Facebook comenzó con una campaña llamada #StopHateforProfit, coordinada por la Liga Antidifamación, la NAACP, Color of Change, Free Press y Sleeping Giants. La campaña pide cambios que se supone deben mejorar el apoyo a las víctimas del racismo, el antisemitismo y el odio, y poner fin a la monetización de anuncios sobre información errónea y contenido de odio.

La lista de empresas que acordaron retirar su publicidad de Facebook también incluye marcas de actividades al aire libre como REI, The North Face y Patagonia. (Una advertencia importante: Gizmodo señaló que no está claro si estos anunciantes también están sacando su dinero de Facebook Audience Network).

Facebook proporcionó la siguiente declaración en respuesta al anuncio de Unilever:

Invertimos miles de millones de dólares cada año para mantener segura a nuestra comunidad y trabajamos continuamente con expertos externos para revisar y actualizar nuestras políticas. Nos abrimos a una auditoría de derechos civiles y prohibimos 250 organizaciones de supremacistas blancos en Facebook e Instagram. Las inversiones que hemos hecho en IA significan que encontramos casi el 90% del discurso de odio [and take] acción antes de que los usuarios nos lo informen, mientras que un informe reciente de la UE encontró que Facebook evaluó más informes de incitación al odio en 24 horas que Twitter y YouTube. Sabemos que tenemos más trabajo por hacer y continuaremos trabajando con grupos de derechos civiles, GARM y otros expertos para desarrollar aún más herramientas, tecnología y políticas para continuar esta lucha.

Y Twitter proporcionó una declaración de Sarah Personette, vicepresidenta de soluciones globales para clientes:

Nuestra misión es servir a la conversación pública y garantizar que Twitter sea un lugar donde las personas puedan establecer conexiones humanas, buscar y recibir información auténtica y creíble, y expresarse de manera libre y segura. Hemos desarrollado políticas y capacidades de plataforma diseñadas para proteger y servir a la conversación pública y, como siempre, estamos comprometidos a amplificar las voces de las comunidades subrepresentadas y los grupos marginados. Respetamos las decisiones de nuestros socios y continuaremos trabajando y comunicándonos estrechamente con ellos durante este tiempo.

A la 1:57 p. m. EDT, las acciones de Facebook cayeron más del 7 % desde el inicio de la negociación. Director ejecutivo Mark Zuckerberg dicho también abordará estos temas en un ayuntamiento a partir de las 2 p.m. EDT hoy.




Source link

Salir de la versión móvil