Francia estudia nuevo cierre de 21 días por repunte de casos de Covid-19

Unión Europea discutirá instaurar ‘tarjeta verde’ para facilitar turismo a personas vacunadas

Responsables de la Unión Europea abordarán este lunes en una reunión telemática la emisión de una ‘tarjeta verde’ que identifique de forma segura a los ciudadanos que estén vacunados para facilitar así el turismo.

La propuesta, surgida del Gobierno austriaco, prevé que el documento sea a prueba de falsificaciones y que incluya además todas las pruebas de coronavirus e incluso si ha superado ya la enfermedad.

En la reunión se tratarán los requisitos que deberá cumplir el documento, según informó la agencia de noticias austriaca APA, que cita a la ministra de Turismo, Elisabeth Koestinger.

En la cita participarán representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria, reveló el Ministerio de Agricultura, Regiones y Turismo austriaco.

“Queremos coordinarnos con los demás países turísticos de la UE para que podamos conseguir un marco uniforme y condiciones comunes para que se pueda utilizar lo antes posible la ‘tarjeta verde’”, explicó Koestinger.

A mediados de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a ser “excepcionalmente cuidadosos” con respecto a la certificación de vacunación, al considerar que las vacunas siguen siendo injustamente accesibles en el mundo.

Te puede interesar | Bruselas prepara un ‘pasaporte Covid’ que ayude a reactivar el turismo

Los gobiernos de distintos países están explorando el uso potencial de ‘pasaportes de vacunas’ como una forma de reabrir la economía al identificar a las personas protegidas contra el coronavirus.

A principios del mes, el principal experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, destacó que existen consideraciones prácticas y éticas reales que los países tendrán que abordar, porque si el acceso a la vacuna es inicuo, la inequidad y la injusticia se pueden marcar aún más.

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link