Las preocupaciones sobre su disponibilidad aumentaron después de que Estados Unidos anunció que requerirán casi el total del suministro para los próximos tres meses.
Alemania tiene unos pocos cientos de dosis del antiviral remdesivir para tratar el Covid-19, dijo el lunes a los europarlamentarios el ministro de Salud Jens Spahn, quien también señaló que está trabajando para asegurar que el fármaco pueda ser producido en Europa.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, indicó este lunes que está estudiando la manera de aumentar la capacidad de producción de Gilead Sciences Inc., la empresa estadounidense que produce el Remdesivir, el único fármaco al que el bloque ha concedido una autorización de comercialización condicional para su uso en pacientes con Covid-19.
“No tenemos un inventario enorme ahora, tenemos unos pocos cientos de dosis”, dijo Spahn en una audiencia por videoconferencia organizada por el Parlamento Europeo. Alemania es el país más grande de la UE y actualmente ocupa la presidencia del bloque.
La semana pasada Spahn señaló que Alemania tenía suficientes reservas de remdesivir para tratar el reducido número de pacientes con coronavirus que tiene el país actualmente.
Spahn añadió que para aumentar la disponibilidad del fármaco en Europa no basta con adquirir dosis de la empresa, sino que se debe trasladar la producción a Europa.
Las preocupaciones sobre la disponibilidad del medicamento aumentaron después de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) anunciase la semana pasada que se había hecho con casi todos los suministros de remdesivir para los próximos tres meses.
Un portavoz de la Comisión Europea dijo a Reuters que el lunes se mantuvieron conversaciones con Gilead sobre su capacidad de producción, pero se negó a dar más detalles ya que las negociaciones eran confidenciales.
La semana pasada Bruselas dijo que estaba en conversaciones con Gilead para obtener dosis de remdesivir para los 27 países de la Unión Europea.
Spahn instó a Gilead a que garantizara suficientes suministros a Europa y dijo que había