A medida que 2020 llega a un final tan esperado, una serie de presentaciones indican que los capitalistas de riesgo están terminando el año con dinero fresco. Según los documentos de la SEC, Learn Capital y USV han presentado documentos que muestran que las empresas han recaudado nuevos fondos multimillonarios.
Si ha estado prestando atención a las noticias el año pasado, está claro que gran parte del capital de riesgo no solo está sobreviviendo a 2020, sino que está floreciendo a través de él. La inversión de Zoom, al parecer, está funcionando bien para las empresas ricas en efectivo que buscan duplicar sus apuestas en categorías que van desde la tecnología educativa hasta el clima.
En primer lugar, USV, con sede en Nueva York, presentó un par de presentaciones el jueves por la noche. La primera presentación muestra que la firma ha cerrado $ 151 millones para USV Climate 2021, que se puede suponer que se centra en inversiones en tecnología climática. Como ha señalado mi colega Jonathan Shieber, la tecnología climática.
La otra presentación, más nebulosa, es el vehículo de inversión de 22,4 millones de dólares de la empresa titulado USV Bundled. No está claro en qué se centra esto, pero una publicación reciente en un blog sugiere que la empresa seguirá duplicando sus inversiones en educación.
Hablando de edtech, Learn Capital, un fondo de capital de riesgo centrado en la educación, presentó documentos que indican que ha cerrado $ 132 millones en capital. Planea recaudar un total de $ 250 millones para este fondo, que será el cuarto vehículo de inversión de la firma hasta la fecha. La categoría de edtech obviamente ha estado en auge con interés, lo que también impulsó a Owl Ventures a cerrar $ 585 millones en nuevo capital en septiembre.
Finalmente, daré una mención de honor a la presentación de Nochevieja del CEO de Lattice, Jack Altman, que muestra que el ejecutivo planea recaudar $ 20 millones para un nuevo fondo. No está claro si esta presentación indica el próximo paso de Apollo, un fondo de riesgo iniciado por los hermanos Altman. El trío, más allá de Jack, incluye a Max y Sam, el ex presidente de Y Combinator que actualmente se desempeña como CEO de OpenAI.
Source link