United Airlines realizó el primer vuelo de pasajeros del mundo utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF). El avión Boeing voló entre Chicago y DC.
United Airlines realizó el miércoles el primer vuelo de pasajeros del mundo utilizando un sistema 100% sostenible. aviación combustible (SAF). Con la sostenibilidad convirtiéndose en un objetivo importante en todas las industrias y en todo el mundo, el sector del transporte está buscando formas de reducir su huella de carbono. Los coches eléctricos ya se están volviendo más comunes, y ahora los barcos eléctricos también están navegando por las aguas de Europa y otras partes del mundo.
Sin embargo, a pesar de que los vehículos ambientalmente más limpios se están convirtiendo en la norma, los viajes en avión siguen siendo un contribuyente significativo al calentamiento global inducido por el hombre. Los vuelos actualmente dependen casi por completo de los combustibles fósiles y sus emisiones tienen un impacto muy negativo sobre el cambio climático. Si bien el sector del transporte en su conjunto está tratando de reducir su huella de carbono, la aviación sigue siendo una preocupación y el énfasis está en las medidas innovadoras para cambiar las cosas en el futuro.
Como parte de sus planes para demostrar viajes aéreos sostenibles, United Airlines completó el miércoles un vuelo de 612 millas entre el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington DC utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en el motor derecho, que emitió aproximadamente un 75 por ciento menos de dióxido de carbono que el combustible para aviones tradicional. Según el comunicado de prensa, el Boeing 737 MAX 8 voló con más de 100 pasajeros a bordo con 500 galones de SAF compuesto de grasas, aceites de cocina y grasas producidas por World Energy. United dijo que el combustible sostenible emite un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que el combustible para aviones convencional durante su ciclo de vida.
Las regulaciones actuales no permiten SAF al 100 por ciento
Algunos vuelos ya operan con una combinación de SAF y combustible de avión regular, pero las regulaciones actuales solo permiten que las aerolíneas utilicen combustible mezclado con hasta un 50 por ciento de SAF como máximo. Sin embargo, United obtuvo permiso para operar un motor con SAF al 100 por ciento, mientras que el otro funcionaba con combustible de avión convencional, lo que demuestra que no hay diferencias operativas entre los dos. United también dijo que cree que el vuelo inaugural all-SAF “preparó el escenario para usos más escalables de SAF por parte de todas las aerolíneas” en los años venideros.
United también anunció una gran cantidad de nuevas empresas que se unirán a su Eco-Skies Alliance, que tiene como objetivo reducir las emisiones de efecto invernadero del sector de la aviación. Microsoft, Meta (antes Facebook), Salesforce, Visa y Biogen se encuentran entre las doce nuevas empresas que se unen al programa. Según los informes, la alianza ya compró alrededor de 7.1 millones de galones de SAF este año, eliminando alrededor de 66,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero. La aerolínea dijo además que busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100 por ciento para 2025 sin depender de las compensaciones de carbono convencionales. Como parte de sus planes, la compañía acordó recientemente comprar 1,5 mil millones de galones de SAF de Alder Fuels, que dice es suficiente para transportar a más de 57 millones de pasajeros. Si bien United dice que está trabajando para reducir su huella de carbono, es necesario hacer más para descarbonizar aviación viajar en los próximos años.
Fuente: United Airlines / PR Newswire