Las herramientas de productividad de inicio nunca han sido mejores, pero eso ha llevado a que los empleados estén más apasionados que nunca por las herramientas que quieren usar ellos mismos. Los PM no quieren usar Jira, los ingenieros no quieren meterse con Trello y mantener contentos a todos puede significar replicar procesos una y otra vez.
Unito, con sede en Montreal, está desarrollando un software que ayuda a estas plataformas a comunicarse entre sí para que los equipos puedan mantener sus herramientas favoritas sin tener que arrastrar a la empresa. La startup acaba de cerrar una ronda de la Serie A de $ 10.5 millones dirigida por Bessemer Venture Partners con la participación de los inversores existentes Mistral Venture Partners, Real Ventures y Tom Williams.
La herramienta de Unito funciona mediante la colaboración entre la mayoría de las API de las principales suites de software de productividad en el lugar de trabajo y traduce automáticamente una acción en una pieza de software a las demás. Las actualizaciones, los comentarios y las fechas de vencimiento se pueden sincronizar en cada una de las aplicaciones, lo que permite a los empleados interactuar solo con el software que mejor se adapte a su trabajo.
Para Unito, el desafío es convencer a las nuevas empresas que están pagando por más herramientas de suscripción que nunca que necesitan otra herramienta para dar sentido a lo que ya tienen. El CEO de Unito, Marc Boscher, le dice a TechCrunch que los líderes de la compañía ya están teniendo que lidiar con súplicas apasionadas por adoptar o abandonar ciertas herramientas, algo que su producto puede aliviar.
“Cada compañía tiene un debate sobre qué herramientas usar para hacer su trabajo y hacer un seguimiento de su trabajo, y nunca es lo mismo, por lo que alguien tiene que perder eventualmente”, dice Boscher. “Las personas se están volviendo realmente apasionadas por sus herramientas, ya sea que las amen o las odien”.
Los capitalistas de riesgo han invertido cada vez más dinero en productos SaaS creados para flujos de trabajo específicos. Para los empleados que durante mucho tiempo han tenido que lidiar con software creado para el rol de otra persona, la proliferación de equipos más específicos ha sido bienvenida, pero la facilidad de uso conlleva el peligro de que los datos o las actualizaciones se puedan acumular.
El socio de Bessemer, Jeremy Levine, lideró este acuerdo, diciendo que la empresa se sintió atraída por Unito después de ver cómo el producto permitía a los equipos elegir sus propias herramientas, algo que se estaba volviendo más crítico en medio de la proliferación de productos SaaS específicos para vertical. Las otras apuestas iniciales de Levine incluyen Shopify, Yelp y LinkedIn.
Las integraciones actuales de Unito incluyen herramientas como Jira, Asana, Trello, GitHub, Basecamp, Wrike, ZenDesk, Bitbucket, GitLab y HubSpot.
Source link