La empresa de servicios de pagos Finix suma $ 30 millones a su Serie B

UnitQ recauda $ 30 millones en una ronda liderada por Accel para ayudar a las empresas a mejorar la calidad del producto

La calidad del producto es muy importante cuando se trata del éxito de un producto. Incluso si su producto parece realmente genial, si tiene errores o no funciona bien, muchas personas simplemente dejarán de usarlo en lugar de tomarse el tiempo para resolverlo o incluso informar un problema.

UnitQ, una startup con sede en Burlingame, California, que utiliza un enfoque basado en datos para la calidad del producto, anunció hoy que ha recaudado $ 30 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Accel para abordar este problema. En pocas palabras, la compañía utiliza inteligencia artificial para ayudar a las empresas a determinar qué está impactando específicamente en la calidad del producto en un momento dado, señala el cofundador y CEO de unitQ, Christian Wiklund.

Si bien no reveló la valoración o las cifras de ingresos, el CEO dice que unitQ ha triplicado su ARR (ingresos recurrentes anuales) cada 12 meses.

El objetivo de la empresa SaaS es brindar a los equipos de ingeniería, soporte, operaciones de productos y gestión de productos la capacidad de identificar y, lo que es más importante, solucionar problemas de calidad que podrían estar afectando la satisfacción y retención del cliente.

Específicamente, unitQ dice que identifica información procesable en una variedad de formas. Por un lado, recopila comentarios de los usuarios de fuentes públicas como reseñas de aplicaciones y redes sociales y de fuentes privadas como tickets de soporte, chats de soporte y encuestas. También lo hace a través de su propia API, que se conecta a otras fuentes de datos externas. Actualmente, la compañía se integra y obtiene información de 26 plataformas y también ingiere los datos de cualquier lugar donde haya comentarios de los usuarios.

Con todos estos puntos de datos, dijo Wiklund, unitQ “etiqueta y analiza automáticamente” los problemas de calidad con el objetivo de ofrecer “la vista más completa y precisa de la calidad del producto”.

La startup se centra principalmente en empresas de consumo, pero también tiene algunos clientes B2B. Los clientes incluyen Chime, Pandora, The RealReal, NerdWallet, Strava y AppLovin, entre otros.

“Nuestro objetivo es no solo permitirles moverse más rápido y construir productos de mayor calidad, queremos ayudarlos a construir una empresa de calidad”, dijo Wiklund a TechCrunch.

La premisa detrás de la empresa es que en estos días, cuando tantas industrias orientadas al consumidor están increíblemente abarrotadas, puede ser difícil destacar.

“Las características del producto son demasiado fáciles de replicar y copiar, por lo que la mayoría de las aplicaciones y productos tienen un conjunto de características muy similar”, dijo. “También es difícil competir con los precios de las funciones. Incluso el contenido se está convirtiendo en una mercancía. Pero la calidad es lo único que todos experimentamos y lo único que cuando tocamos un producto, nos formamos nuestra opinión “.

Y la mala calidad, sostiene Wiklund, puede afectar el crecimiento de una empresa de muchas maneras, como la reputación y el ritmo de desarrollo del producto.

“Por eso queremos asegurarnos de que cada ciclo de conversión dentro del producto esté lo más ajustado posible”, dijo.

Créditos de imagen: UnitQ

La compañía dice que, en promedio, sus clientes pueden aumentar la calidad de sus productos en un 20% en 30 días. También promociona que su tecnología es capaz de recopilar conocimientos que son más valiosos que los Net Promoter Scores (NPS), una herramienta utilizada por muchos equipos de productos que tienden a basarse principalmente en encuestas que las empresas envían de forma proactiva. Es más probable que tales puntuaciones, dijo Wiklund, capturen sentimientos positivos y “representen una pequeña fracción de los usuarios”.

Los patrocinadores existentes Creandum, el fondo sueco en etapa inicial que también respaldó a Shopify, y Gradient Ventures, el fondo de riesgo de Google centrado en la inteligencia artificial, también pusieron dinero en la ronda, lo que eleva el monto total recaudado desde su lanzamiento en 2018 a $ 41 millones.

UnitQ planea utilizar su nuevo capital para fortalecer sus equipos de ingeniería y comercialización, según Wiklund.

La idea de unitQ nació de la empresa anterior del dúo cofundador, Skout. Esa aplicación social respaldada por Andreessen Horowitz tenía más de 50 millones de instalaciones de aplicaciones antes de ser adquirida por MeetMe por $ 28,5 millones en efectivo y aproximadamente 5,37 millones de acciones ordinarias en 2016.

“Durante la década que trabajamos en Skout, nunca perdimos de vista la experiencia del usuario y nuestra principal prioridad fue asegurarnos de que la gente estuviera contenta con nuestro producto”, recuerda Wiklund. “Nos hubiera encantado tener acceso a un producto como unitQ”.

Repotage DI

Andrew Braccia y Ben Fletcher de Accel, quienes trabajaron en el acuerdo, creen que el hecho de que el equipo fundador son fundadores habituales que entienden íntimamente el problema que están resolviendo es una gran ventaja.

“Los comentarios de los clientes fueron sumamente positivos. Spotify, Cornershop, Pinterest, Whoop y Strava están entusiasmados con el hecho de que unitQ no solo ingiere todos sus datos de las revisiones de la tienda de aplicaciones, tickets de soporte interno y comentarios de las redes sociales, sino que correlacionan estos datos para que les brinde el error de mayor valor y soluciones de mejora para sus productos, algo que no pudieron encontrar en ningún otro lugar ”, dijo Fletcher a TechCrunch.

También creen que unitQ está creando una categoría en torno a agregar comentarios de los usuarios y luego vincularlos a los equipos de productos e ingeniería.

“Similar a PagerDuty para la gestión de incidentes y DataDog para la observabilidad del rendimiento; unitQ está creando una nueva categoría en torno a la calidad del producto y las puntuaciones e indicadores de calidad para sus clientes finales; creemos que esto sería muy, muy grande ”, agregó Braccia. “Los equipos están citando que la rotación está disminuyendo, los ingresos están aumentando y los equipos de ingeniería están enviando el código más rápido para las cosas que realmente importan para sus productos debido a la información que obtienen de unitQ”.


Source link