Durante los últimos años, la valoración de Unity se ha disparado junto con sus ambiciones públicas para convertirse en algo esencial para los clientes más allá de los desarrolladores de juegos.
Uno de los casos de uso más interesantes del motor de juego de renderizado en tiempo real había sido ayudar a las empresas a entrenar sus sistemas dentro de un entorno virtual. Esto se ha convertido en una parte clave de los flujos de trabajo para las nuevas empresas de robótica y las compañías de automóviles autónomos que desarrollan tecnologías que necesitan ser capacitadas repetidamente en circunstancias siempre cambiantes.
Hoy, en la conferencia Unite de la compañía, Unity anunció que están creando un producto dedicado para estos casos de uso, llamado Unity Simulation. El producto está actualmente en beta cerrada, pero permite a los clientes ejecutar simulaciones en hardware conectado a la nube gracias a una asociación entre Unity y Google Cloud.
“Al combinar la plataforma de desarrollo 3D en tiempo real de Unity con la escala y la flexibilidad de la nube, Unity Simulation ayudará a las empresas a acelerar la creación de productos mejores, más seguros y más confiables”, dijo el vicepresidente de AI de Unity, Danny Lange, quien anteriormente dirigió el aprendizaje automático en Uber
Para las compañías de automóviles autónomos, estas simulaciones pueden ayudar a los automóviles a desarrollar una experiencia virtual en carreteras en situaciones marginales que pueden probar la tecnología en sus límites. Las empresas de robótica pueden probar productos de manera similar prácticamente en modelos realistas que aún no se han construido.
Los clientes más grandes ya habían estado utilizando Unity para este tipo de problemas, pero lo habían estado haciendo con su propio hardware. Unity Simulation confía en Google Cloud para ejecutar estas pruebas paralelas y puede hacer que sea un poco más fácil para los clientes pequeños que desean aprovechar las pruebas en entornos virtuales.
El producto puede atraer a clientes fuera del mundo de los juegos, pero los casos de uso no excluyen los estudios de juegos. Un ejemplo del sitio web de Unity detalla cómo el servicio puede ayudar a los estudios a simular rápidamente miles de resultados del juego para ayudar a los desarrolladores a ajustar el nivel de dificultad para los usuarios de manera adecuada. Para títulos multijugador, una herramienta como esta podría explorar si se pueden combinar nuevos elementos o potenciadores para hacer que un solo usuario sea demasiado poderoso. El servicio también podría ayudar a los estudios a identificar qué tan estable es su título.
El anuncio de Unity llega en un momento delicado para la compañía de juegos, que ha sido sacudida por una acusación de acoso sexual contra su CEO, John Riccitiello, presentada por una ex ejecutiva de Unity. Riccitiello habló en el escenario en la conferencia “Unite” de Unity en Copenhague esta mañana, pero no se refirió a la reciente demanda.
La startup reveló recientemente que había cerrado una ronda de financiación de $ 525 millones a una valoración de $ 6 mil millones y, según los informes, apunta a una OPI el próximo año.
Source link