Unidad Anunciado esta mañana que está comprometida con su fusión con ironSource y rechazará la propuesta de $20 mil millones de AppLovin.
El mes pasado, se conoció la noticia de que Unity, un motor de juegos ampliamente utilizado, se fusionaría con ironSource, una empresa de monetización y distribución de aplicaciones móviles. Pero el competidor más grande de la compañía israelí, AppLovin, presentó una oferta de adquisición no solicitada a Unity con la condición de que rescindiera su acuerdo con ironSource.
Unity impulsa miles de juegos en todas las consolas, pero cuando se trata de aplicaciones móviles, Unity admite juegos populares como Pokémon Go, Animal Crossing: Pocket Camp, Call of Duty: Mobile y más. El CEO de Unity, John Riccitiello, dijo que estaba interesado en fusionarse con una empresa de aplicaciones como ironSource porque les daría a los desarrolladores de Unity más herramientas para hacer crecer y monetizar los juegos móviles. Además, en medio de una recesión macroeconómica, las fusiones y adquisiciones pueden impulsar el crecimiento de usuarios, especialmente cuando las valoraciones caen y el capital de riesgo se vuelve más difícil de conseguir. A pesar de su prevalencia en el mercado de los videojuegos, Unity está perdiendo dinero. La compañía registró una pérdida neta el último trimestre de $ 177,6 millones, un aumento año tras año de $ 107,6 millones.
Como señaló Ingrid Lunden de TechCrunch, tanto Unity como ironSource están familiarizados con este manual de fusiones y adquisiciones. En enero, ironSource adquirió Tapjoy por $400 millones. En el mismo mes, Unidad adquirió Ziva Dynamics para expandir las herramientas que ofrece a los desarrolladores de juegos y otros interactivos, por una suma no revelada.
En la propuesta de AppLovin, Unity habría poseído el 55% de las acciones de la empresa fusionada, lo que representa el 49% de los derechos de voto. Pero en el acuerdo con ironSource, la empresa con sede en Israel se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Unity. Como parte del trato, Silver Lake y Sequoia comprarán un total de $1 mil millones en notas convertibles al cierre del trato.
Según los números, el acuerdo potencial con AppLovin habría sido más significativo; Unity valoró ironSource en 4400 millones de dólares, mientras que la propuesta de AppLovin valía 20 000 millones de dólares. AppLovin estimó que, si se fusionaba con Unity, la compañía consolidada podría alcanzar un EBITDA estimado ajustado a la tasa de ejecución de más de $3 mil millones para fines de 2024. Con la propuesta de ironSource, esa cifra es de solo $1 mil millones. Pero el acuerdo original con ironSource le da a Unity más control a largo plazo, y la Junta de Unity determinó que la oferta de AppLovin no era una “propuesta superior”.
“La Junta sigue creyendo que la transacción de ironSource es convincente y brindará la oportunidad de generar valor a largo plazo a través de la creación de una plataforma integral única que permite a los creadores desarrollar, publicar, ejecutar, monetizar y hacer crecer juegos en vivo. y contenido 3D en tiempo real sin problemas”, dijo Riccitiello.
Source link