Ícono del sitio La Neta Neta

Universal Hydrogen recauda $ 20.5 millones Serie A para ayudar a lanzar la aviación de hidrógeno

Universal Hydrogen recauda $ 20.5 millones Serie A para ayudar a lanzar la aviación de hidrógeno

La carrera para descarbonizar la aviación recibió un impulso este Día de la Tierra con el anuncio de una ronda Serie A de 20,5 millones de dólares por parte de Universal Hydrogen, una startup con sede en Los Ángeles que tiene como objetivo desarrollar soluciones de almacenamiento de hidrógeno y kits de conversión para aviones comerciales.

“El hidrógeno es el único camino viable para que la aviación alcance los objetivos del Acuerdo de París y ayude a limitar el calentamiento global”, dijo el fundador y director ejecutivo Paul Eremenko en una entrevista con TechCrunch. “Vamos a construir una cadena de valor de hidrógeno de extremo a extremo para la aviación para 2025”.

La ronda fue dirigida por Playground Global, con un sindicato de inversores que incluye Fortescue Future Industries, Coatue, Global Founders Capital, Plug Power, Airbus Ventures, Toyota AI Ventures, Sojitz Corporation y Future Shape.

El primer producto de la compañía serán cápsulas modulares ligeras para transportar “hidrógeno verde”, producido con energía renovable a aviones equipados con pilas de combustible de hidrógeno. En última instancia, las cápsulas estarán disponibles en diferentes tamaños para aviones que van desde taxis aéreos VTOL hasta aviones de largo recorrido y pasillo único.

“Queremos que sean intercambiables dentro de cada clase de avión, un poco como las baterías de consumo de hoy”, dice Eremenko.

Para ayudar a impulsar el mercado de sus cápsulas, Universal Hydrogen está desarrollando uno de esos aviones, un turbohélice modificado de 40 a 60 asientos capaz de realizar vuelos regionales de hasta 700 millas. El esfuerzo es una colaboración con el inversor inicial Plug Power, que suministrará el hidrógeno y las pilas de combustible, y magniX, que desarrolla motores para aviones eléctricos.

Eremenko espera que el avión vuele pasajeros que paguen en un avión más grande de más de 50 plazas para 2025 y, en última instancia, producir kits para que las aerolíneas regionales adapten sus propios aviones.

“Queremos tener un par de años de servicio para eliminar el riesgo de la certificación de hidrógeno y la aceptación de los pasajeros antes de que Boeing y Airbus decidan qué aviones construirán a principios de la década de 2030”, dice Eremenko. “Es imperativo que al menos uno de ellos construya un avión de hidrógeno o la aviación no alcanzará sus objetivos climáticos”.

Universal Hydrogen no está solo en apostar por el hidrógeno. ZeroAvia en el Reino Unido está desarrollando su propio avión regional de pila de combustible en un cronograma aún más ambicioso, y Airbus en particular ha estado trabajando en conceptos de aviones de hidrógeno.

Eremenko espera que la producción de una red logística de hidrógeno simple y segura atraiga pronto a nuevos participantes.

“Es como el sistema Nespresso. Tenemos que fabricar la primera cafetera o a nadie le importa nuestra tecnología de cápsulas, pero no queremos estar en el negocio de las cafeteras. Queremos que otras personas preparen café con nuestras cápsulas “.

Universal Hydrogen utilizará los fondos de la Serie A para hacer crecer su equipo actual de 12 personas a alrededor de 40 y acelerar su desarrollo tecnológico.

Demostración en subescala de 30 kW del tren motriz de aviación de Universal Hydrogen, con la pila de combustible de hidrógeno de Plug Power y un motor magniX.


Source link
Salir de la versión móvil