Como medida de contención del esparcimiento del virus por el país, instituciones académicas como Harvard, Columbia, Princeton, Stanford y Berkeley, entre otras, cerraron temporalmente para bajar el riesgo de contagio.
Ante la creciente crisis por el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, universidades de todo el país tomaron la decisión de cerrar y dar clases en línea.
El cierre comenzó en el estado de Washington y se sumaron las universidades de Harvard, Columbia, Princeton, Stanford y de California, Berkeley, entre otras.
El gobernador de Ohio recomendó el martes que todas las universidades y colegios del estado se muden al sistema en línea, un cambio que ya estaba en marcha en la Universidad Estatal de Ohio.
Algunas instituciones cerraron temporalmente para desinfectar edificios y otras pasaron rápidamente a la instrucción virtual. La Universidad de Columbia canceló las clases los lunes y martes en preparación para un cambio a clases en línea. La Universidad de Stanford y la Universidad de Washington anunciaron una migración a clases virtuales durante el resto del trimestre de invierno, y Rice University planea clases solo en línea esta semana.
En tanto, la Universidad de Harvard ha dicho a todos los estudiantes que se muden de sus dormitorios el domingo, está cancelando las clases en el campus y trasladando todos los cursos en línea para tratar de “desdensificar” el campus y limitar cualquier propagación del nuevo coronavirus.
Las vacaciones de primavera de Harvard comienzan el sábado y finalizan el 22 de marzo, y su periodo de primavera concluye a fines de abril. La universidad informó que los estudiantes no deberían regresar al campus después del descanso.
(Con información de NYT y Washington Post)