Al 30% de los encuestados le parece que hay mucha gente durante la temporada, y 24% dice que no harán compras. La mayoría de los encuestados comprarán en tiendas departamentales y centros comerciales.
Al menos 26 por ciento de los mexicanos permanecerá sin hacer compras durante el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, de acuerdo con un estudio sobre el gasto y hábitos de los consumidores mexicanos.
El estudio aplicado a 958 usuarios para conocer lo que adquirirán durante el Buen Fin reveló que 74 por ciento de los encuestados realizarán alguna compra y 26 por ciento no hará ninguna adquisición, de este segmento 33 por ciento considera que las ofertas carecen de atractivo.
Al 30 por ciento de los encuestados le parece que hay mucha gente durante la temporada, 24 por ciento dice que no requiere hacer compras, 9.0 por ciento no está en posibilidades y 4.0 por ciento ofreció otro tipo de razones.
Según el sondeo, 39 por ciento de los mexicanos gastará hasta un máximo de dos mil 500 pesos en las compras de este fin de semana, seguidos de 25 por ciento quienes gastarán de dos mil a cuatro mil 500 pesos, 11 por ciento desembolsará un máximo de cinco mil 500 pesos y 25 por ciento gastará más de cinco mil 500 pesos.
Los artículos que comprarán los encuestados son ropa y calzado (24 por ciento), electrónica (21 por ciento), electrodomésticos (18 por ciento), muebles (17 por ciento), juguetes (8.0 por ciento), viajes y automóviles (4.0 por ciento, en cada caso) y artículos deportivos (3.0 por ciento).
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia, 28 por ciento de los mexicanos cree que las ofertas del Buen Fin son buenas, 20 por ciento las considera muy buenas y espera todo el año para hacer las compras en esta temporada y 32 por ciento dice que son regulares con descuentos mínimos.
Los motivos de los encuestados son diversos para comprar en el Buen Fin, 42 por ciento lo hace porque necesita algún producto,19 por ciento va por la mejores ofertas y 17 por ciento aprovecha para adelantar las compras navideñas, mientras que 13 por ciento considera que los descuentos en tecnología son muy buenos.
La mayoría de los encuestados realizan sus compras de esta temporada en tiendas departamentales y centros comerciales, solo 16 por ciento adquiere los artículos en supermercados y 13 por ciento en tiendas locales.
La forma de pago que prefieren los mexicanos es un descuento directo por sobre los meses sin intereses en la compras del Buen Fin, y aunque muchos de los mexicanos no recibirán el aguinaldo antes de tiempo para realizar compras durante este fin de semana, la falta de liquidez no será problema, pues 51 por ciento lo hará en efectivo. (Ntx)