La canción que se convierte en éxito 40 años después gracias a 'Stranger Things'

Uno de los actores de 'Stranger Things 4' explica cómo perdió 35 kilos por exigencias del guion

El actor neoyorquino David Harbour, quien saltó a la fama por su papel en la serie ‘Stranger Things’, ha pasado de ser un policía fondón atormentado y solitario a un fornido y apuesto superhéroe. Y es que el americano se ha visto obligado a mejorar sus hábitos alimenticios debido a las exigencias de su personaje.

La trayectoria del actor estadounidense, quien cumple 47 años de edad, se encuentra en un momento muy dulce en lo profesional. Y eso Harbour es un artista con grandes títulos a su espalda. Nombres como ‘Kinsey’, ‘Brokeback Mountain’, ‘007: Quantum of Solace’ o ‘Escuadrón suicida’, entre otros.

David Harbour en ‘Stranger Things’.

Sin embargo, ha sido la serie de Netflix la que le ha catapultado a lo más alto de la gran pantalla, dándole el reconocimiento que merece. No es para menos, su papel ha supuesto un verdadero punto de inflexión en su carrera cinematográfica.

De policía a superhéroe

Su personaje Jim Hopper, un jefe de policía atormentado y solitario, es redondo en todos los sentidos. Ha experimentado grandes cambios, sobre todo en su físico, desde la primera emisión de la serie en el año 2016. Pero tiene una lógica explicación, ya que David Harbour ha entrado en el mundo de los superhéroes.

El personaje de ‘Stranger Things‘ ha tenido que menguar a causa de las exigencias físicas que hay dentro del cine sobre superhéroes. En 2019 estrenó ‘Hellboy‘ y más tarde ‘Black Widow‘, dos proyectos donde el neoyorquino tuvo que ponerse las pilas y cumplir unos parámetros físicos con los que cumplir con el estandarte de superhéroe de Marvel.

El secreto del cambio

Este viaje de transformación física planteó un importante dilema a los guionistas de la serie de Netflix. “Al final de la tercera temporada pesaba unos 122 kilos, y cuando llegamos a esta temporada pesaba 86“, aseguraba el actor en una entrevista para la BBC Breakfast. Entonces, Harbour propuso grabar un par de escenas para darle coherencia a la trama.

No es fácil, hay que dejar de comer cuando se pierde tanto peso y pasar hambre. Ese es el secreto, si tienes curiosidad por saber el secreto de la dieta, es simplemente no comer“, desvelaba el estadounidense, quien se puso en las manos de Don Saladino, un conocido gurú del fitness y entrenador personal de los famosos.




Source link