Uno de los actores en la trilogía de dólares de Clint Eastwood protagonizó en 3 de los mejores westerns jamás hecho

Uno de los actores en la trilogía de dólares de Clint Eastwood protagonizó en 3 de los mejores westerns jamás hecho


Su trabajo en Lo bueno, lo malo y lo feo Incluido, una de las coprotagonistas de Clint Eastwood en la trilogía de Dollars tiene un reclamo legítimo de tener una mano en tres de las mejores películas occidentales jamás hechas. Eli Wallach siempre será mejor recordado por aparecer junto a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en Lo bueno, lo malo y lo feocon su interpretación asombrosa como Tuco como una fuerza impulsora de la popularidad de la película. Una desafortunada consecuencia de su presencia inolvidable en el oeste de 1966 es que a menudo lleva a sus contribuciones al género que se pasa por alto.

La importancia de Eli Wallach para el medio occidental se extiende mucho más allá de la trilogía de dólares de Sergio Leone. El actor tenía mucho familiaridad con los westerns años antes de su participación en la película. A diferencia de Clint Eastwood, quien entró en la trilogía de dólares con experiencia solo en el lado de la televisión del género occidental, Wallach había protagonizado en varios occidentales en este momento. De hecho, incluso si hubiera fallecido Lo bueno, lo malo y lo feotodavía tendría papeles en dos grandes westerns de todos los tiempos a su nombre.

Antes de la trilogía de dólares, Eli Wallach apareció en The Magnificent Seven & How Occidente.

Eli Wallach interpretó a los villanos en ambos westerns clásicos

Eli Wallach consiguió su primer papel occidental en 1960 cuando interpretó al bandido mexicano Calvera en Los magníficos siete. En la película, Calvera es presentado como el líder de un grupo de forajidos de sangre fría que se hacen cargo de una ciudad. Las acciones de Calvera son, en última instancia, lo que trae a los personajes interpretados por Yul Brynner, Horst Buchholz, el favorito occidental James Coburn, Robert Vaughn, Steve McQueen, Charles Bronson y Brad Dexter juntos para un equipo como el Titular Magnificent Seven. Como líder, Calvera es en cierto sentido la de la película “jefe final“A quien Chris Adams de Yul Brynner tiene que luchar en los últimos minutos de la película.

Eli Wallach también jugó un papel secundario en El oro de Mackenna. Muy parecido a Los magníficos siete y cómo se ganó el oeste, La película de 1969 presentaba un elenco repleto de estrellas que incluía a personajes como Gregory Peck, Omar Sharif, Edward G. Robinson, Burgess Meredith y Lee J. Cobb.

Dos años después de jugar al villano principal de Los magníficos sieteEli Wallach tenía otro papel occidental significativo en sus manos en forma de Cómo se ganó el oeste. Una película inusual, Cómo se ganó el oeste Era casi una película de antología, ya que comprendía cinco historias diferentes, y dos tenían directores separados. Debido a que siguió la vida de una familia específica durante un largo período de tiempo, presenta una gran cantidad de personajes, algunos son consistentemente importantes, y otros desaparecieron de la historia, similar a cómo funciona la vida real.

Relacionado

Este Lee Van Cleef Western de 1967 es la película perfecta para ver después de la trilogía de Dollars de Clint Eastwood

Un actor “malo” de Western de 1968, Lee Van Cleef, es el seguimiento perfecto del clásico género favorito, lo bueno, lo malo y lo feo.

El personaje de Eli Wallach, Charlie Gant, apareció solo en el quinto y último capítulo, “The Outlaws”. Aunque Wallach está solo para el último segmento, todavía asciende a un papel importante, considerando que Gant es esencialmente el villano principal de “The Outlaws” y, a su vez, el obstáculo final para que el protagonista principal supere. En este sentido, más el hecho de que Gant es un líder de pandillas, la presencia de Wallach en Cómo se ganó el oeste ciertamente recuerda a su Magnífico siete personaje.

Los papeles de Eli Wallach en las tres películas lo convierten en una leyenda occidental

Eli Wallach no hizo muchos westerns, pero 3 son algunos de los mejores del género

Al mirar el trabajo general de Eli Wallach, sinceramente no hay más que un puñado de créditos asociados con el género occidental. Sin embargo, Wallach todavía se destaca como un ícono occidental, gracias en gran parte a la gravedad de los pocos roles que tiene. Los magníficos sietepor su parte, es un amado occidental, con un puntaje del 89% en Rotten Tomatoes que dice mucho sobre su popularidad duradera.

También está el asunto de Cómo se ganó el oeste Lo que cayó en la historia cinematográfica como uno de los westerns más influyentes jamás hecho, sin mencionar sus ocho nominaciones a los premios de la Academia, tres de las cuales ganan. Finalmente, está el tuco tortuoso e intrigante, que podría decirse que es uno de los personajes de películas occidentales más memorables de todos los tiempos, con Lo bueno, lo malo y lo feo En su conjunto, se cita con frecuencia como el Clint Eastwood Western por excelencia.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Fecha de lanzamiento

29 de diciembre de 1967

Tiempo de ejecución

161 minutos



Source link