Uno de los eventos más importantes del siglo XXI en Star Trek está sucediendo ahora

Uno de los eventos más importantes del siglo XXI en Star Trek está sucediendo ahora

Uno de los acontecimientos más importantes de viaje a las estrellasEl siglo XXI está sucediendo ahora mismo. Star Trek: Espacio profundo nueve La temporada 3, episodios 11 y 12, “Past Tense”, lleva al comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks), al Dr. Julian Bashir (Alexander Siddig) y a la teniente Jadzia Dax (Terry Farrell) a la primera semana de septiembre de 2024. Dax recibe la ayuda del multimillonario Chris Brynner (Jim Metzler), mientras que La policía asume que Sisko y Bashir son parte de la población sin hogar de San Francisco.y los llevan al Distrito Santuario de la ciudad, donde los residentes marginados están sujetos a una violencia sistémica, desigualdad y hostilidad. Esta tensión conduce a los históricos disturbios de Bell y al comienzo de cambios sociales radicales.

Esta parte de la viaje a las estrellas La línea de tiempo fue revisada recientemente en Star Trek: Picard temporada 2, cuando la tripulación de La Sirena viajó a Los Ángeles en abril de 2024. Como un guiño a Star Trek: DS9“Tiempo pasado” de Los carteles del Distrito Santuario de Los Ángeles son visibles en el fondo de PicardoAl igual que Sisko y Bashir, el capitán Cristóbal Ríos (Santiago Cabrera) no tiene identificación moderna, pero la herencia latina de Ríos lo pone en conflicto con las patrullas de ICE de Los Ángeles, quienes asumen erróneamente que Ríos es un inmigrante ilegal. viaje a las estrellas Viajando en el tiempo más cerca de la era de la producción, No se pueden ignorar las tensiones que conducirán a DS9Disturbios de Bell.

Explicación de los disturbios de Bell en Star Trek: Deep Space Nine

Benjamin Sisko se convierte en Gabriel Bell para crear una reforma social

Star Trek: Espacio profundo nueveLos disturbios de Bell son un punto de inflexión en viaje a las estrellasLa historia de la organización que inicia el tipo de reforma social que hace posible una Tierra unida y, en última instancia, la Federación Unida de Planetas. Aparentemente diseñada para ayudar a la población sin hogar de San Francisco, Los Distritos Santuario no satisfacen las necesidades de las personas que están diseñados para apoyar. Sin la vivienda, los medicamentos ni las oportunidades laborales que les prometieron, los residentes desilusionados recurren a la violencia o mueren esperando una ayuda que nunca llega. Se supone que el residente del distrito Gabriel Bell (John L. Bennett) debe liderar un motín que haga que la gente se dé cuenta de que los distritos del santuario no están funcionando, pero cuando Bell es asesinado, Sisko toma el lugar de Bell para garantizar que la historia siga su curso.

Los residentes del Distrito Santuario de San Francisco tienen apodos según sus necesidades:

  • Dimensiones: Personas con enfermedades mentales
  • Regalos: Personas que quieren trabajar, pero no encuentran trabajo
  • Fantasmas: Residentes violentos que intimidan a otros

Como Gabriel Bell, Sisko debe guiar la historia hacia el futuro que da origen a la Federación. Cuando un fantasma, Coleridge (Frank Military), decide tomar rehenes, Sisko decide que un hombre de familia desempleado llamado Michael Webb (Bill Smitrovich) será el rostro de los disturbios de Bell.no Coleridge. Una vez que los ojos están puestos en el Distrito Santuario, el factor decisivo en los disturbios de Bell es el uso de Internet para compartir historias como la de Webb, incluso mientras el gobierno envía policías a los Distritos Santuario para sofocar a los manifestantes. La violencia documentada es una prueba de que los alborotadores tienen motivos para protestar, lo que ha provocado una reforma social radical en todo Estados Unidos.

En
Star Trek: Prodigio
La cadete de la Academia de la Flota Estelar Vulcana, Maj’el (Michaela Dietz), cita los disturbios de Bell como un ejemplo de
“bucle temporal causal”
donde el viaje en el tiempo a un evento histórico es lo que causa el evento en primer lugar.

Por qué son importantes los disturbios de Bell en Star Trek: DS9

Hace 30 años, DS9 previó muchos problemas sociales modernos

Mirando hacia atrás desde la misma semana en la que se desarrolla “Past Tense”, Star Trek: Espacio profundo nueveLos disturbios de Bell son inquietantemente proféticos. Hay una enorme disparidad de clase entre los residentes del Distrito Santuario y las experiencias de Dax con el multimillonario tecnológico Chris Brynner. Brynner y sus amigos son conscientes, pero indiferentes, de los problemas sistémicos que hicieron realidad los Distritos Santuario. Aquellos con privilegios asumen que la gente está atrapada en el Distrito por su propia culpa. En cambio, El fracaso del Distrito Santuario representa problemas sistémicos más amplios que quienes están en el poder no están dispuestos a resolver.Los funcionarios que trabajan en el sistema se vuelven apáticos, incluso cuando realmente quieren ayudar a la gente.

Cuando Bashir pregunta cómo la gente del siglo XXI permitió que la situación se pusiera tan mal, las respuestas están justo afuera de nuestras ventanas.

En Star Trek: Espacio profundo nueve, Los disturbios de Bell son lo suficientemente importantes como para provocar un cambio realLas historias de personas cercanas atrapadas en el sistema son suficientes para convencer a quienes miran desde afuera de que es posible marcar una diferencia mediante la implementación de reformas sociales. Sin embargo, en realidad, muchas voces que se alzan en protesta se pierden en un coro de problemas y se encuentran con una indiferencia tan hueca como la de Brynner. Cuando Bashir pregunta cómo la gente del siglo XXI permitió que las cosas empeoraran tanto, las respuestas están justo afuera de nuestras ventanas. No tenemos Star Trek: Espacio profundo nueveLos disturbios de Bell están sucediendo ahora mismo, pero nosotros… hacer tener viaje a las estrellas como hoja de ruta hacia un futuro que todavía es posible crear.


Source link