Resumen
- Los jugadores pueden aprovechar un error en Baldur’s Gate 3 para vencer a un jefe tardío en el primer acto con poco riesgo para el grupo, lo que les otorga una gran ventaja al principio del juego.
- Para vencer a Raphael, los jugadores deben avanzar hasta cierto punto en el juego y posicionar estratégicamente a su grupo. Al atacar a Raphael durante una escena de diálogo, se congela y puede ser derrotado fácilmente sin contraatacar.
- Si bien derrotar a Raphael en el primer acto no es una solución permanente (reaparece más adelante en el juego), proporciona una cantidad significativa de XP para subir de nivel al grupo.
Lo creas o no, uno de los jefes más duros del mundo. Puerta de Baldur 3 puede ser derrotado en el primer acto casi sin riesgo para el partido. Hay muchos jefes difíciles a lo largo del juego, pero a veces es posible que el grupo evite luchar contra ellos por completo. Cuanto más exploran los jugadores, más opciones encuentran para realizar hazañas extrañas y fallidas. Ya sea mediante comprobaciones de diálogo exitosas, un truco oculto dentro de una batalla contra un jefe o un OP perfectamente modificado Puerta de Baldur 3 construir, hay muchas maneras de hacer que las situaciones difíciles sean mucho más sencillas de resolver.
Raphael es un antagonista menor que puede convertirse en un problema importante. Es un cambion, lo que significa que en la práctica es medio diablo, y repetidamente intenta llegar a acuerdos con varios miembros del partido. Lo que quiere es múltiple: la muerte de su antiguo asistente Yurgir, la Corona de Karsus que se asienta sobre el Cerebro Anciano y un poder absoluto e inquebrantable sobre todos los Reinos Olvidados, en ese orden. A cambio, ofrece una cura para el parásito Illithid de Tav, así como algunas respuestas sobre el pasado de Astarion. Si firman el contrato de Raphael o lo rechazan es otra cuestión, pero de cualquier manera, hay muchas oportunidades de pelear contra él.
Raphael no se resiste en el primer acto de Baldur’s Gate 3
Debido a un error técnico o un posible descuido en la programación, es posible vencer a Raphael en el primer acto de Puerta de Baldur 3. Desafortunadamente, este exploit no elimina a Raphael permanentemente, ya que requiere daño no letal, pero puede darle al grupo una gran ventaja en los primeros capítulos del juego. Cuando se encuentran por primera vez con Raphael, el grupo debe discutir la posibilidad de un trato con el diablo. Rafael ayudará al grupo a deshacerse de sus parásitos a cambio de la Corona de Karsus. Los jugadores pueden elegir entre aceptar esto, rechazarlo o posponer su respuesta; Rafael les dará otra oportunidad más adelante.
Pero lo más importante es que, mientras Raphael está ocupado, es posible lanzarle un ataque. Debido a que no está programado para contraatacar en este punto, o debido a una falla que ocurre cuando un personaje jugador ataca primero, Raphael puede quedar atrapado en su escena de diálogo introductorio mientras el grupo se lamenta impunemente. Nuevamente, esta no es una solución permanente al problema de Raphael, pero puede brindarle al grupo una gran dosis de XP al principio del juego.
Cómo vencer a Raphael en el primer acto de Baldur’s Gate 3
Para vencer a Raphael en el primer acto, los jugadores tendrán que avanzar a través de Puerta de Baldur 3 hasta el punto de que llegaron a Emerald Grove y se ocuparon de Nettie, la sanadora druida que pretende tener un remedio para su infestación de renacuajos. En este punto, deben regresar al campamento y poner en el grupo al menos un jugador que sea hábil con un arma de largo alcance, como un arco o una ballesta. Astarion y Karlach son tan buenos como cualquiera aquí. Luego deben asegurarse de que todos los miembros del grupo tengan activado el daño no letal, en la sección Pasivos del menú de acciones.
Al entrar a la Arboleda por la puerta principal, debería haber una pequeña pendiente algo escondida justo a la izquierda del ídolo central principal. Los jugadores deben guardar aquí y luego desagrupar a su personaje menos sigiloso (no al que empuña el arco) del resto del grupo. El resto del grupo debe pararse debajo del arco hacia la pendiente, saliendo del área principal de Grove sin bajar demasiado. Esto se debe a que cruzar cierta línea invisible hará que Raphael aparezca y cualquier persona que esté cerca será arrastrada a su diálogo de inmediato. Sin embargo, atacar a Raphael dentro de los límites de Grove puede atraer atención no deseada por parte de los druidas.
Una vez que todos estén en posición allí, el personaje desagrupado puede tomar el control, bailando el vals directamente cuesta abajo y entrando en la escena de Raphael. Luego, otro personaje puede tomar el control y dispararle a Raphael con un arma a distancia. Esto inmediatamente termina la escena y hace que Raphael se congele, momento en el cual los atacantes cuerpo a cuerpo también pueden apresurarse a atacarlo. Puede que lleve un tiempo quemarlo (Raphael tiene 666 HP muy adecuados), pero no puede defenderse, por lo que el grupo puede tomarse todo el tiempo que necesite para noquearlo.
Una vez que le quede solo un miserable HP, Raphael se desplomará. Luego es posible desactivar el daño no letal y reducirlo a cero, pero esto aún no lo matará para siempre. Tenga en cuenta que esta estrategia también se puede lograr en el modo multijugador haciendo que un jugador entre en la escena del diálogo mientras los demás se quedan atrás. De hecho, puede ser incluso más fácil con un grupo de jugadores, siempre y cuando todos tengan una buena relación y comprendan el plan.
¿Qué pasa si vences a Raphael en el primer acto de Baldur’s Gate 3?
Como se dijo anteriormente, noquear a Raphael en el primer acto no es una solución permanente. Todavía regresa repetidamente a lo largo del juego y no parece reconocer su total humillación a manos de Tav cuando reaparece más tarde. Todavía es posible ponerse del lado de Raphael en Puerta de Baldur 3 al aceptar su trato en Last Light Inn. Otros pueden optar por reprenderlo o volverse contra él aceptando su ayuda y luego destruyendo el contrato en la Casa de la Esperanza.
Lo único que el jugador se pierde al utilizar esta estrategia es la escena inicial con Raphael, en la que explica los principios más básicos de su contrato. Es una pequeña gran pieza y la introducción perfecta al personaje, pero de ninguna manera es necesaria, especialmente para los jugadores habituales.
Sin embargo, lo más importante es que vencer a Raphael en el primer acto le otorga a cada miembro del grupo 1.400 XP. En niveles bajos, eso es una cantidad enorme y puede llevar fácilmente a un grupo de nivel uno hasta el nivel tres. El nivel tres es una etapa importante en Puerta de Baldur 3 progresión: ahí es cuando todas las clases pueden elegir su especialización a través de subclases y comenzar a acumular movimientos únicos que se adaptan a su estructura particular.
Este no es el truco más fácil de realizar. Hay muchas variables involucradas en vencer a Raphael en el primer acto, pero con una preparación cuidadosa, un archivo guardado en el momento adecuado y mucha paciencia, es una estrategia gratificante, incluso si es solo temporal. La alta ganancia de XP puede darle al grupo una gran ventaja en su viaje y hacer que el resto del Primer Acto sea significativamente más fácil. Y dado que hay pocas consecuencias, si es que hay alguna, vale la pena intentar noquear a Raphael, especialmente considerando la posibilidad de que se pueda solucionar. Puerta de Baldur 3 en el futuro cercano.
Source link