Ícono del sitio La Neta Neta

“Uno de los más atroces”: Spike Lee sostiene que Denzel Washington debería haber ganado el Oscar al mejor actor por su película biográfica de 1992

"Uno de los más atroces": Spike Lee sostiene que Denzel Washington debería haber ganado el Oscar al mejor actor por su película biográfica de 1992

Spike Lee sostiene que Denzel Washington debería haber ganado el premio al Mejor Actor por su película biográfica de 1992 y explica por qué exactamente Washington perdió. De hecho, Washington estuvo entre los nominados cuando se entregaron los premios Oscar al Mejor Actor en 1992, después de haber realizado una poderosa interpretación de Malcolm X en el retrato poco convencional que Lee hizo del líder de los derechos civiles asesinado. Pero cuando llegó la noche de los Oscar, Washington se quedó con las manos vacías, mientras Al Pacino se llevaba el oro por su interpretación del ciego en aroma de mujer.

Continúa el debate sobre la controvertida victoria de Pacino sobre Washington en 1992, y Lee sabe exactamente dónde cae en ese argumento, contando El podcast más real jamás creado que la pérdida de Washington fue “enorme”, mientras continúa explicando cómo la Academia a veces pasa por alto a nominados dignos para recompensar a personas que previamente despreciaron:

Pero creo que una de las cosas más atroces fue que Denzel no ganó por Malcolm X. Todos somos fanáticos de los deportes, ¿verdad? Déjame preguntarte, ¿qué es una llamada de recuperación en el baloncesto? … Ahora aquí está la cuestión. La Academia también, en algunos casos, realiza una llamada de recuperación, como lo hacen los árbitros. Al Pacino fue nominado por Serpico, Tarde de perros y El Padrino. [He finally wins for Scent of a Woman]

Lee cree que la Academia compensó la de Washington Malcolm X derrota al darle el Oscar por Día de entrenamiento:

Entonces aparece Denzel, Malcolm X, y ante uno de los grandes grandes actores de todos los tiempos, Al Pacino, el Sur del Bronx. Serpico, Tarde de perros, El padrino I y II. Muy bien, sacudimos a Al. Perfume de mujer, boom. Denzel, ya lo ganaste para Glory. Ya volverás. Entonces regresa, el día de entrenamiento, gana. Uno de los grandes, grandes actores. Ese es un ejemplo de una llamada de recuperación.

Lo que esto significa para Washington, Pacino y los Oscar

Pacino y Washington tienen quejas válidas contra la Academia

Lee no es el único que cree que la Academia a veces corrige sus errores otorgando a las estrellas premios tardíos en años en los que podrían no ser los nominados más merecedores. Como señala Lee, Pacino no ganó gracias a sus legendarias actuaciones en clásicos de los 70. Serpico, Tarde de perros, el padrino y El Padrino Parte II. Su película finalmente ganadora, aroma de mujerno está a la altura de esas películas y, para empeorar las cosas, ahora toca una nota problemática con la actuación de Pacino como un hombre enojado con discapacidad visual.

Quizás el racismo jugó un papel en
Malcolm X
no ganó la noche de los Oscar, pero incluso si lo hiciera, todavía hay un aspecto de uvas amargas en las críticas de Lee a la Academia.

De hecho, fue indignante que Pacino no lograra ganar ni un solo Oscar durante sus días de gloria en la década de 1970. Dándole un premio retrasado por aroma de mujer Puede que haya corregido ese error en particular a los ojos de la Academia, pero para Lee, la medida sólo creó un nuevo error en el desaire de Washington. La actuación posterior de Washington, ganadora del Oscar, en Día de entrenamiento es en sí mismo legendario, pero podría decirse que no está al mismo nivel que su poderoso trabajo en Malcolm X.

Nuestra opinión sobre las críticas de Lee a la Academia

Lee parece tener un rencor personal contra los Oscar

Lee ha sido durante mucho tiempo un crítico vocal de la Academia, lo que no es una sorpresa dada la cantidad de veces que sus películas han sido pasadas por alto en la temporada de premios. Su rencor contra los votantes del Oscar pudo haber parecido justificado en 1992, cuando Malcolm X Recibió sólo 2 nominaciones, siendo rechazada como Mejor Película. La historia se repitió cuando, en 2019, Libro Verde derrotó a Lee NegroKklan a Mejor Película, lo que llevó a Lee a expresar su indignación durante la ceremonia.

1992 Nominados al Oscar al mejor actor

Película

Al Pacino

aroma de mujer

Robert Downey Jr.

chaplin

Clint Eastwood

imperdonable

Esteban Rea

El juego del llanto

Denzel Washington

Malcolm X

La Academia ha sido acusada a menudo de racismo y muchas de esas acusaciones, de hecho, están justificadas. Quizás el racismo jugó un papel en Malcolm X no ganó la noche de los Oscar, pero incluso si lo hiciera, todavía hay un aspecto de uvas amargas en las críticas de Lee a la Academia. Después de todo, los premios son subjetivos y es posible que muchos votantes hayan opinado que el premio de Pacino aroma de mujer su desempeño eclipsó el trabajo de Washington en Malcolm X. Sin embargo, la historia ha dado su veredicto, proclamando a Washington como el “verdadero” ganador del premio al Mejor Actor en 1992, una decisión con la que Lee está totalmente de acuerdo.

Fuente: Podcast más real de todos los tiempos


Source link
Salir de la versión móvil