Una estrella de las artes marciales de todos los tiempos protagonizó una serie de acción poco conocida que se emitió en CBS a finales de los años 1990. Desafortunadamente, Ley marcial nunca tomó mucho impulso y terminó en dos temporadas. Pero a pesar de su corta duración en la cadena, valió la pena ver la serie.
“La moda del kung fu“Había muerto hacía mucho tiempo en la década de 1990, habiendo alcanzado su punto máximo en la década de 1970. Las películas de kung fu siguieron siendo populares en la década de 1980, pero, no obstante, el género perdió gran parte de su impulso. Aun así, muchos de los actores que ayudaron a mantener el interés en las películas de kung fu de la vieja escuela durante los años 70 y 80 todavía estaban involucrados en llevar la acción de las artes marciales a la pantalla.
Uno de esos actores fue Sammo Hung. Aunque es conocido casi exclusivamente por las películas que hizo mientras trabajaba en la industria del entretenimiento de Hong Kong, Hung también fue la estrella de un programa de televisión estadounidense.
Sammo Hung protagonizó la ley marcial durante 2 temporadas
Después de más de dos décadas de hacer películas de kung fu con personajes como Jackie Chan y Yuen Biao, la estrella de artes marciales de Hong Kong, Sammo Hung, probó suerte en la televisión estadounidense, interpretando el papel protagónico de Sammo Law en Ley marcialuna serie de comedia policial que se emitió por CBS.
En Martial Law, el personaje de Sammo Hung era un anciano oficial de policía chino que fue enviado a Los Ángeles, donde debía ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles a acabar con un imperio criminal liderado por un viejo enemigo suyo. Al mismo tiempo, iba a trabajar junto a Grace Chen de Kelly Hu, que operaba como policía encubierta.
Su principal compañero en la serie fue Terrell Parker, interpretado por el famoso comediante Arsenio Hall. Terrell era un policía que se unió al redil durante la temporada 1 para convertirse en un pilar, y la pareja resolvió casos juntos de un episodio a otro.
Si bien cada episodio de la serie pedía que Sammo Law investigara un caso particular, la mayoría estaban unidos por una trama general, que era el señor del crimen que lo trajo a Los Ángeles en primer lugar. Pero la serie pasó de esto en la temporada 2, comenzando una nueva historia sobre una sociedad secreta con conexiones con el hijo adulto de Sammo.
La ley marcial era un programa de televisión de artes marciales subestimado, similar a la hora punta
Su concepto básico puede dar la impresión de que Ley marcial Era solo otro programa policial, pero la serie de Sammo Hung evitó con éxito ese estigma apoyándose en la propia marca del actor, que se construyó en torno a su combinación única de artes marciales y comedia.
En ese sentido, Ley marcial se siente muy parecido Hora punta con Jackie Chan y Chris Tucker, con la historia equilibrando una historia de procedimiento policial con una dinámica divertida de policías amigos entre un policía chino y un policía estadounidense, quienes en este caso son interpretados por Sammo Hung y Arsenio Hall respectivamente.
y como Hora punta, La acción fue impulsada por la experiencia en artes marciales de su protagonista chino. Aunque las armas están sobre la mesa y la serie es ante todo un programa policial, llevar a los criminales ante la justicia a menudo requiere que estallen puñetazos de todos modos.
Como resultado, Ley marcial es capaz de ensuciar sus historias con intensas escenas de lucha en las que Sammo Hung muestra sus habilidades de kung fu, golpeando a matones, tanto en enfrentamientos uno a uno como en batallas contra pequeños grupos de matones.
Las secuencias de lucha son superiores a lo que la mayoría esperaría de un programa de televisión estadounidense en la década de 1990, debido en gran parte a la decisión de incorporar equipos con experiencia en la coreografía de la acción de las películas de artes marciales de Hong Kong. Esto hace posible que Ley marcial estar a la altura de las expectativas de un proyecto de Sammo Hung, a pesar de ser tan diferente de su trabajo anterior.
Además, el hecho de que no duró más de dos temporadas no debería jugar en su contra en lo que respecta a su visibilidad. La ley marcial El episodio final sugiere la posibilidad de que Sammo Law tenga más aventuras en Los Ángeles, pero concluye adecuadamente su estadía en Estados Unidos, y cada una de las narrativas principales de las dos temporadas tiene una conclusión de alguna forma.
Sammo Hung es una de las mejores estrellas de artes marciales de todos los tiempos
Ley marcial actuar como una especie de matrimonio perfecto entre el género procesal policial y las películas de artes marciales de Hong Kong naturalmente le da mucho atractivo, pero su mayor atractivo es, por supuesto, la inclusión del propio Sammo Hung.
En su larga e histórica carrera en Hong Kong, Sammo Hung acumuló una lista increíblemente larga de créditos actoralesla mayoría de los cuales provienen de comedias de artes marciales como Conductor de bicitaxi, Sr. Vampiro, Guerreros Dos, y Magnífico carnicero. Muchos son clásicos de culto que pasan desapercibidos en la actualidad.
Otros cuentan con perfiles mucho más grandes. De sus colaboraciones con Jackie Chan, por ejemplo, se han producido algunas de las mejores películas de artes marciales jamás realizadas, entre ellas Proyecto A y Ruedas sobre las comidas. Pero la calidad de sus películas no dependía de Chan, ya que también creó las favoritas de los fanáticos de las artes marciales como Knockabout.
También hay hombre ip 2que coprotagonizó y dirigió y que resultó ser una de las mejores películas de artes marciales de la década de 2010.
El impacto de Sammo Hung en la televisión fue obviamente significativamente menor que su influencia en el lado cinematográfico del género de las artes marciales, pero Ley marcial Le di un pequeño trozo de ese pastel.