Uno de los mejores animes románticos de todos los tiempos es una obra maestra subestimada, pero hay una cosa que le impide ser enorme

Uno de los mejores animes románticos de todos los tiempos es una obra maestra subestimada, pero hay una cosa que le impide ser enorme

Cuando se trata de anime romántico shojo, viejos clásicos como Cesta de frutas y kimi no todoke suelen ser los primeros que me vienen a la mente, y si bien estas series sin duda merecen el amor que reciben, una serie particularmente subestimada a menudo pasa desapercibida. Beso Kamisama de Julietta Suzuki es posiblemente uno de los mejores animes shojo románticos de todos los tiempos, pero hay una cosa que le impide ser tan grande como otros del género.

A pesar de haberse emitido hace doce años, Beso Kamisama restos Uno de los animes shojo románticos más singulares de su tipo.. Aunque la historia hace uso de muchos clichés típicos, su protagonista empalagoso y valiente, su romance sobrenatural conmovedor y su historia subyacente simple pero sincera conquistan fácilmente a los espectadores. Sin embargo, se podría decir que la adaptación incompleta del anime y su final altamente condensado impiden que la serie sea una de las grandes, mientras que la inaccesibilidad del manga resalta un problema mayor con el tratamiento del manga shojo en su conjunto.

El anime de Kamisama Kiss quedó criminalmente inacabado

En cambio, el hermoso final de la serie se incluyó en OVA

Beso Kamisama sigue el viaje de una chica normal de secundaria llamada Nanami Momozono que se convierte en un dios de la tierra y se enamora de su familiar, un espíritu de zorro salvaje llamado Tomoe. La serie detalla sus luchas como humana convertida en dios introducida en el maravilloso e igualmente peligroso mundo sobrenatural, pero eventualmente evoluciona hacia mucho más a medida que avanza la historia. Animado por TMS Entertainment, Beso Kamisama se emitió por primera vez en 2012 y fue incluso suerte de ser renovado para una segunda temporada tres años después.

Beso Kamisama
Podría decirse que la segunda temporada creó problemas innecesarios para la franquicia.

El hecho de que la serie haya recibido una segunda temporada es un milagro, ya que muchos animes shojo queridos no son tan afortunados. Desafortunadamente, Beso Kamisama‘ Segunda temporada posiblemente creó problemas innecesarios para la franquicia. Como adaptación, la segunda temporada es bastante fiel al material original, mantiene un buen ritmo y, de hecho, comienza a introducir el verdadero conflicto de la historia.

Sin embargo, los diversos hilos argumentales introducidos en la temporada 2 nunca tuvieron la oportunidad de desarrollarse adecuadamente ya que la serie nunca se renovó para una tercera temporada. Como resultado, los fanáticos se quedaron con muchas preguntas confusas, la más importante fue la identidad de Akura-oh y su relación con Tomoe.

Estos problemas se vieron exacerbados por el hecho de que el anime concluyó con cuatro OVA que condensaron en gran medida la resolución de la relación de Tomoe y Nanami, y también eliminaron todo el arco del personaje de Tomoe. Mientras que la temporada 1 cubrió los volúmenes 1 a 5 y la temporada 2 cubrió aproximadamente los volúmenes 6 a 10 en un total de 25 episodios, solo los cuatro episodios finales de OVA estuvieron repletos de cuatro volúmenes completos de contenido.

Relacionado

“Los mangas Shojo son realmente increíbles”: Akira Toriyama pudo haber sido el rey del Shonen, pero en secreto admiraba otro género

Si bien Akira Toriyama es más conocido por sus contribuciones al estilo de manga shonen, admiraba casi tanto a su contraparte femenina, el shojo.

Si bien el final sin duda fue bastante hermoso, fue prácticamente solo la esencia de una historia que podría haber sido diez veces más impactante si el anime hubiera adaptado adecuadamente el manga y le hubiera dado a la historia el tiempo que necesitaba para llegar a esa hermosa resolución. .

Como muchos manga Shojo, Kamisama Kiss no está disponible bajo demanda

Los fanáticos que sienten curiosidad por la serie no tienen más remedio que comprar el volumen

Independientemente de su estado inacabado, Beso KamisamaEl anime sigue siendo una buena puerta de entrada al manga. Podría decirse que leer el manga resuelve cualquier queja con la historia. Sin embargo, un problema que surge es que la única forma de leer el manga legalmente es comprando cada volumen, ya sea digital o físicamente. Aunque Viz ofrece breves vistas previas de cada volumen, estos también están bloqueados por región y la serie permanece notablemente ausente de las ofertas bajo demanda y los planes de suscripción de Viz, como muchos otros manga shojo propiedad de Hakusensha.

El beso de Kamisama
El anime tampoco está disponible en ninguna plataforma de transmisión en los EE. UU. y el Reino Unido y solo está disponible en Prime Video en Australia y Nueva Zelanda.

A pesar de poseer los derechos de muchos de los mangas shojo más importantes de todos los tiempos, Hakusensha aún no ofrece ninguna de sus series bajo demanda y este problema parece extenderse incluso a otros géneros, como Enloquecido también sufre de la misma inaccesibilidad. Esta ausencia se siente especialmente con el auge de aplicaciones de lectura revolucionarias como Manga Plus de Shueisha, que ofrece manga japonés en una variedad de idiomas con niveles de suscripción completos. Dicho esto, incluso las plataformas de lectura que existen todavía carecen notablemente de representación shojo, lo que introduce otro problema apremiante.

Shojo Manga aún no ha recibido una aplicación de lectura dedicada

Si bien Shōnen tiene múltiples opciones, Shojo sigue siendo desairado

Si bien el manga shōnen está disponible en una variedad de plataformas de lectura en línea como Viz, Shōnen Jump Plus, Manga Plus y K-manga, el manga shojo y josei son aún no hemos recibido una única aplicación de lectura dedicada. Es cierto que Shueisha ha logrado avances en este sentido con la reciente introducción de Rimacomi+, que presenta las series shojo y josei de Shueisha. Sin embargo, la aplicación actualmente sólo está disponible en Japón.

Si bien plataformas como K-manga y Mangamo ofrecen un par de series shojo como Una señal de afecto, Mi historia de amor con Yamada-kun en Lv999, y Series aún más antiguas y apreciadas de Josei como Chihayafuruel tremendo éxito de Hakusensha El manga Hana to Yume sigue siendo una ausencia notable.

El manga shojo en su conjunto permanece en gran medida descuidado y es probable que el género no pueda crecer más allá de un puñado de éxitos existentes a menos que se le brinden las mismas oportunidades que el manga shōnen. Si bien las lectoras representan un porcentaje significativo de los lectores de shōnen, muchos lectores masculinos todavía evitan darle una oportunidad a las series de shojo y josei y tener que comprar un volumen para hacerlo no ayudará a la situación de ninguna manera.

A pesar de Beso Kamisama Tenía alrededor de 5 millones de copias en circulación en 2016 cuando terminó el manga, la serie apenas recibió el reconocimiento que realmente merecía. Beso Kamisama podría haber sido tan grande como otros clásicos del shojo si el anime no hubiera tomado el camino que tomó.

Dicho esto, recientemente ha habido una especie de renacimiento del shojo con Bed and Breakfast para bebidas espirituosas siendo renovado después de siete años, kimi ni todoke recibir una segunda temporada después de trece años, y La rosa de Versalles Regresando para una película después de cuarenta años. Como tal, mientras Beso Kamisamalas perspectivas para una nueva versión son escasas Dado que el manga terminó hace años, estos avivamientos dejan la puerta abierta al menos.

Kamisama Kiss (2012) sigue la historia de la chica de secundaria Nanami Momozono, quien se convierte en una deidad local después de un encuentro casual con un dios de la tierra. Hereda un santuario en ruinas y sus responsabilidades divinas, incluida la gestión del personal sobrenatural del santuario.

Fecha de lanzamiento
1 de octubre de 2012

Escritores
Akitaro Daichi, Michiko Yokote

Directores
Akitaro Daichi

Creador(es)
julieta suzuki


Source link