Ícono del sitio

Uno de los mejores de 2025: no puedes llamarte fanático de Batman hasta que hayas leído este cómic de DC


Detective Comics #1100 es un cómic de antología de gran tamaño que celebra el lanzamiento del número 1100 de la serie y honra su histórico inicio en 1937. Ciertamente, si vamos a entrar en detalles, la incursión de The Dark Knight en Detective Comics no fue técnicamente hasta 1939 con respecto al número #27; De todos modos, vale la pena celebrar este importante hito. Como uno de mis cómics favoritos de Batman de 2025, en mi humilde opinión, no puedes llamarte un verdadero fanático de los cruzados con capa hasta que hayas leído esto.

El número de 56 páginas presenta cuatro narrativas distintivas y cada una de ellas evoca el espíritu de Batman y su encarnación de la justicia, la esperanza y, sobre todo, la humanidad. Su inquebrantable deseo de luchar por lo que es correcto, su postura sobre la moralidad y ayudar a los demás (todo ello derivado de convertir la tragedia personal de perder a sus padres en el triunfo de sus interminables hazañas heroicas) es lo que hace que estas historias sean tan convincentes. Es evidente cómo cada escritor/artista aprovecha sus convicciones personales y su relación nostálgica con el mejor detective del mundo a través de sus interpretaciones estilizadas. Te muestra cómo cada creador forjó su vínculo único con este querido personaje heredado.

Explorando otro lado de Batman

Cuentos breves con resonancia y alcance emocional

Una y otra vez, Batman es extraordinario en su capacidad para convertirse en un héroe para los demás, aunque con frecuencia se enfrenta a una confusión interna. Es un testimonio de su disciplina y dedicación para defender a la comunidad mientras saca lo mejor de otras personas… con la esperanza de que le ayude a cultivar la sanación interior y la paz.

Con esto en mente, este libro realmente honra a Batman en términos de ofrecer perspectivas sólidas y variadas a través de estos cuentos para explorar cómo sus acciones afectan a los de Gotham City y su propia dualidad.

Cuatro narrativas distintas

Mostrando el impacto del legado de Batman en Gotham City y más allá

‘The Fall’ de Dan Watters con arte de Bill Sienkiewicz es una historia oscura pero introspectiva mientras exploramos la confusión interna de la mente de Batman corriendo contra el reloj mientras debe calcular cada segundo de sus acciones para salvar a alguien que acaba de saltar de un rascacielos. El giro es que esta persona es en realidad un criminal de bajo nivel; y como resultado, la historia es un testimonio de la infinita compasión y gracia de Batman, incluso para aquellos que se consideran “inmerecedores”. Es una historia muy intensa que desencadena una cadena de acontecimientos que surgen de este momento crítico.

‘The Knife and Gun Club’ de Greg Rucka con arte de Alvaro Martinex Buneo se comparte desde el punto de vista de los trabajadores de primera línea: los médicos y enfermeras de urgencias. Es una visión alternativa bienvenida de cómo las acciones de Batman siempre tendrán un efecto dominó en la sociedad en general. Se exploran las tasas de mortalidad antes de su ayuda y después de su existencia en términos de cómo sobreviven más víctimas. Describe cuán integral es Batman para este ecosistema: cuán terribles y menos esperanzadoras serían las circunstancias sin su ayuda (y aunque puede olvidar porque está en las proverbiales trincheras, recuerda lo valorado que es).

Experimenta al mejor detective del mundo…

…como nunca antes en este espectacular aniversario…

‘Tu papel en la comunidad’ de Mariko Tamakiwith con arte de Amancay Nahuelpan profundiza en la duradera (aunque agotadora) dicotomía de Batman/Bruce Wayne: su personaje público como un filántropo de alto perfil (frívolo) y cómo debe encontrar maneras de mantener el precario equilibrio entre eso y su personaje secreto de héroe en las sombras. Probablemente no ayude que Bruce esté accidentalmente sentado con una mesa llena de periodistas de investigación deseosos de aprender más sobre su “verdadero” evento en este evento de “héroes de la comunidad”. Bruce/Batman son dos esferas muy diferentes de su psique y, sin embargo, la historia muestra cómo las dos personas navegan en desacuerdo entre sí.

‘Lost and Found’ de Tom Taylor con arte de Mikel Janin es (en mi humilde opinión) mi historia principal elegida de este cómic, y es la razón por la que elegí el libro en primer lugar. Es una historia conmovedora y además silenciosa. Es una pieza conmovedora sobre Batman y Ace, el Bat-hound que acude en ayuda de un niño sordo que intenta encontrar a su perro perdido. Para mí, esta es una narración magistral: mostrar la pureza y el poder de las emociones crudas sin pronunciar una sola palabra. Hay una escena en la que el niño observa cómo Batman golpea a un criminal que huye; levanta la vista y ve al niño horrorizado; Batman se recupera y, al ejercer introspección y ver el impacto de sus acciones en los demás, opta por atar al malo. Son estos momentos de fracciones de segundo los elementos definitorios que hacen que Batman sea tan maravillosamente (y acogedor) humano: su propensión a relacionarse y sentir empatía, incluso en los momentos más arduos.

Una lectura obligada para los fans de Ultimate Batman

Uno de los mejores cómics lanzados en 2025.

En última instancia, cuando se elimina la pompa y las circunstancias de Batman, los artilugios y artilugios sofisticados (nunca son los grandes gestos heroicos y los sacrificios “últimos” los que definen al personaje), sino más bien estos actos de misericordia matizados y a menudo pasados ​​por alto que son impulsados ​​por una empatía y compasión profundamente arraigadas por los demás; es lo que nutre el alma en tiempos oscuros.



Source link

Salir de la versión móvil