Ícono del sitio La Neta Neta

Uno de los mejores programas espaciales de los años 90 añadió un toque genial a un tropo de ciencia ficción muy usado

Uno de los mejores programas espaciales de los años 90 añadió un toque genial a un tropo de ciencia ficción muy usado

Cierto ciencia ficción Los tropos a veces pueden hacer que los eventos venideros de las óperas espaciales sean fáciles de predecir, pero uno de los mejores programas del género de la década de 1990 encontró una manera de mantener siempre a su audiencia adivinando. Los tropos de ciencia ficción usados ​​en exceso no son necesariamente algo malo para incluir en la fórmula de un programa de televisión, ya que pueden hacer que el proyecto general se sienta más familiar y, por lo tanto, más fácil de ver. Sin embargo, siempre es un cambio refrescante cuando un programa logra subvertir las expectativas.

A partir de 1999, paisaje lejano Se emitió durante cuatro temporadas antes de finalizar en 2003.. Aunque fue cancelado, el paisaje lejano El elenco se reunió una última vez para hacer Farscape: Las guerras de los pacificadores en 2004, por lo que la saga pudo llegar a una conclusión más satisfactoria. El programa de Syfy amplió los límites de lo que era posible para una ópera espacial y dejó un legado duradero para todas las óperas espaciales que siguieron. De hecho, hay un tropo de ciencia ficción que paisaje lejano reimaginado mejor que cualquiera de sus contemporáneos o sucesores.

El estallido estelar de Moya era aleatorio y significaba que el tropo del “Planeta de la semana” de Farscape era impredecible

Farscape hizo imposible saber dónde se desarrollaría el próximo episodio (incluso para los personajes)

Antes del streaming, no era inusual que los programas de televisión (especialmente los de alto concepto) escribieran sus episodios como entregas independientes. Si bien existía una sensación de linealidad, la mayoría de las historias debían entenderse de forma aislada para tener en cuenta la posibilidad de que el espectador no hubiera logrado ver el episodio anterior. Parte de las consecuencias de esta limitación, al menos en la ciencia ficción, fue la introducción del tropo del “Planeta de la semana”. paisaje lejano hizo uso de esta tendenciay la fórmula básica era simple:

  • Comienza el episodio.
  • Se descubre/visita un nuevo planeta.
  • La tripulación de la nave visita la superficie del planeta.
  • Se produce un drama en el planeta.
  • La tripulación es victoriosa y regresa al barco.
  • El episodio termina.

¿Qué nos separó? paisaje lejano de sus contemporáneos como Star Trek: Voyager y Luciérnaga ¿Es esa la tripulación de paisaje lejano No tenían una forma fiable de llegar a donde necesitaban (o querían) ir. Los viajes espaciales no eran fáciles en paisaje lejanoy la nave viviente de la tripulación, Moya, solo podía viajar largas distancias usando una habilidad conocida como Starburst. Aunque es similar a Warp Speed ​​y otras formas de viaje más rápido que la luz en programas de ciencia ficción, Starburst no pudo llevar a la tripulación de Moya a un destino específico.. En cambio, no había forma de saber dónde terminarían.

Algunos programas, como
Star Trek: Nuevos mundos extraños
todavía utiliza la fórmula del Planeta de la Semana, aunque no de forma tan destacada como quizá lo habría hecho si se hubiera hecho unas décadas antes.

Desafortunadamente, John Crichton y los demás necesitaban seguir moviéndose para asegurarse de que no los atraparan, por lo que este traslado interestelar se convirtió en un mal necesario. Dicho esto, Lo que fue un inconveniente para la tripulación de Moya fue brillante para los espectadores.Mientras que otras óperas espaciales permiten que sus personajes tracen sus próximos destinos, paisaje lejano Se negó a permitirse ese lujo. En cambio, era imposible predecir a qué planeta conduciría la explosión estelar de Moya. A veces, no había planetas a la vista, lo que daba lugar a un episodio completamente espacial.

El estallido estelar de Moya, al ser imperfecto, lo hizo aún mejor

La tripulación de Moya no siempre podía escapar cuando quería.

Starbust era una de las pocas capacidades ofensivas o defensivas de Moya.Como nave orgánica, nació en lugar de hacerse y, por lo tanto, carecía de los armamentos de muchas de las naves enemigas con las que ella y su tripulación se encontraron. Por lo tanto, si bien Starburst puede parecer un poco conveniente cuando se trata de escapar de fuerzas hostiles, las imperfecciones de la habilidad la arrastraron de regreso al mundo de la gran escritura.

Los 5 mejores episodios de Farscape en IMDb

Título

Estación

Episodio

IMDb

“En la guarida del león: Parte 2 – El lobo con piel de oveja”

3

21

9/10

“Muereme, dicotomía”

2

22

8,8/10

“Como no éramos”

2

5

8,6/10

Mentirosos, armas y dinero: Parte 3: Plan B

2

21

8,6/10

“Posibilidades infinitas: Parte 2 – Ícaro permanece”

3

15

8,6/10

El Ataque Estelar de Moya no siempre funcionaba. Si estaba estresada, dañada o cansada, la habilidad no estaba disponible. De manera similar, el Ataque Estelar no era inagotable. Si bien podía usarse para retirarse a lo que con suerte sería un lugar seguro, Moya necesitaría tiempo para descansar/recuperarse/recargarse antes de poder usar Starburst nuevamente.Si su nueva ubicación aleatoria resultaba ser tan peligrosa como la que habían dejado atrás, Moya y su tripulación tuvieron que idear algunas tácticas bastante creativas para mantenerse con vida.

La naturaleza orgánica de Moya evitó otros tropos de Starship

La nave principal de Farscape rompió el molde de las convenciones de la ciencia ficción.

Como Leviatán, Moya no podía entrar en combate de formas que se habían esperado en otras óperas espaciales como viaje a las estrellas o La guerra de las galaxias. Aunque finalmente obtuvo una pantalla de defensa cosechada en paisaje lejano En la temporada 1, la capacidad de defenderse dependía de la pieza de equipo rescatada. Sin embargo, devolver el fuego enemigo no era una posibilidad, ya que ella también nació sin armas. Sin Starburst, Moya habría sido un blanco increíblemente fácil..

El hecho de que Moya fuera un ser vivo introdujo un elemento fascinante a su historia. Después de quedar embarazada al principio de la serie, Moya dio a luz a una de las naves más poderosas de la ciencia ficción. Talin, a diferencia de su madre, era mitad guardián de la paz. Como resultado, venía preinstalado con casi todo lo que le faltaba a su madre. Si bien carecía de un piloto, Talin tenía una formidable variedad de armas, además de escudos.Un barco que da a luz a otro barco sigue siendo una de las facetas más atractivas de la subestimada ciencia ficción espectáculo.


Source link
Salir de la versión móvil