goku and shenron

Uno de los primeros deseos de Dragon Ball creó un enorme agujero en la trama para Z

El deseo de un niño de revivir a su padre en esfera del dragón introdujo una gran cantidad de inconsistencias que prueban que el dragón eterno Shenron exageró sus capacidades, no esperaba que los deseos se volvieran tan complicados como lo hacen más tarde, o se le quitó el poder en un grado absurdo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En esfera del dragón Capítulo 111 del mangaka Akira Toriyama, Shenron le informa a un joven nativo llamado Upa que no hay deseo que no pueda conceder. El dragón eterno hace esta sorprendente confesión después de escuchar el deseo de Upa de revivir a su padre Bora y luego procede a conceder la petición del niño. Si bien esto parece lo suficientemente inocuo, en realidad crea un gran agujero en la trama cuando se trata de Z.

Shenron dice que puede conceder cualquier deseo, pero Z prueba que es mentira

Las palabras de Shenron definitivamente no se corresponden con sus acciones más adelante en la serie al mirar cada deseo que se haya hecho en esfera del dragón. La primera vez que Shenron no pudo conceder un deseo por completo fue después de los Cell Games en Dragon Ball Z. El dragón eterno afirmó que no podía revivir a Goku ya que las Esferas del Dragón ya lo habían revivido antes. Durante esa misma sesión de deseos, Shenron tampoco pudo revertir a los Androides No. 17 y 18 a humanos normales, ya que su poder superaba al suyo. Luego, mucho más tarde en Dragon Ball Súper, Shenron no pudo convocar a un Dios Super Saiyan para luchar contra Beerus ya que no existía ninguno en ese momento. Más recientemente, Dende tuvo que actualizar Dragon Balls para permitir que Shenron concediera el deseo de desbloquear el potencial de Piccolo como lo hizo el Gran Anciano Gurú con Gohan y Krillin en la película. Dragon Ball Super: Superhéroe.

También hay que considerar las limitaciones de otros dragones eternos. Porunga de Namek no pudo llevar el alma de Goku a la estación de registro de la Tierra porque Goku no estaba muerto en ese momento. Mientras tanto, el propio Goku una vez evitó que Porunga le concediera el deseo de teletransportarlo a la Tierra porque no quería. Las limitaciones del Cereal’s Toronbo de Dragon Ball Súper radica en que no puede proteger al que desea de los efectos secundarios negativos de los deseos que van más allá de lo que las habilidades latentes del usuario no pueden manejar.

Es bueno que Shenron mintiera esfera del dragón

Si Shenron le estaba diciendo la verdad a Upa, entonces el dragón eterno solo ha estado poniendo excusas para no conceder ciertos deseos, posiblemente porque requeriría que hiciera más trabajo. Esto es plausible ya que Shenron nunca proporcionó otras alternativas ni relacionó ningún inconveniente con ciertos deseos como Toronbo le hizo a Granolah en Dragon Ball Súper. Normalmente también es bastante impaciente cada vez que lo convocan, por lo que al decir que no puede conceder un deseo, podría estar tratando de acelerar el proceso de deseo a pesar de que podría ser completamente capaz.

Eso, o Toriyama decidió retomar el dragón eterno para complicar la trama, pues cada vez que Shenron u otro dragón eterno no ha concedido un deseo, se ha hecho uno más creativo, o se han tomado otras medidas drásticas. Por ejemplo, Shenron no pudo revivir a Goku después de los juegos de Cell, lo que obligó a Goku a permanecer en la Tierra solo durante 24 horas, tiempo durante el cual no pudo derrotar a Majin Buu. Esto luego lleva a Gotenks, Good Buu y Ultimate Gohan a ser derrotados por Super Buu, quien también mata a casi toda la humanidad con el Human Extinction Attack. No es hasta mucho más tarde, cuando el Viejo Kai se sacrifica, que Goku puede regresar para salvar el día. Nada de esto hubiera sido posible si Shenron hubiera podido conceder este deseo, incluso él dice que podría en esfera del dragón.

esfera del dragón está disponible en inglés en Viz.com.


Source link