Alex Hofmann, expresidente de musical.ly (ahora conocido como TikTok), ya ha hecho algo que parece imposible: ayudó a crear una aplicación que podría competir con gigantes sociales como Meta, YouTube o Snapchat. Después de que ByteDance adquiriera musical.ly por alrededor de mil millones de dólares en 2018, Hofmann dejó la empresa para convertirse en inversor, pero pronto decidió que quería volver a crear aplicaciones. Entonces, Hofmann fundó 9cuentala empresa matriz de aplicaciones como Everland, línea de ayuda, Juju y la aplicación para hacer amistades Guiñoque tiene millones de usuarios.
“Hay una tendencia que observé en China de que muchas empresas de tecnología no solo construyen un producto, sino múltiples productos”, dijo Hofmann a TechCrunch. Señaló que una empresa como Meta crece al adquirir aplicaciones como Instagram y WhatsApp, mientras que Twitter continúa iterando en la misma aplicación insignia. “Tener un producto es súper emocionante, por supuesto, pero vemos la tendencia de que hay más y más grupos de interés diferentes. Servirlos con un solo producto puede funcionar, pero hay una mayor probabilidad de que puedas conectarte con más personas con diferentes productos”.
Hasta el momento, Wink es la aplicación más exitosa de 9count, que es popular entre los usuarios más jóvenes que quieren hacer nuevos amigos en línea (Hofmann dice que la aplicación tiene un equipo de moderación de contenido de 15 personas que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Pero Wink conecta a las personas sin importar su ubicación, siempre que los usuarios hablen el mismo idioma. Este diseño es intencional: la empresa no quería enfrentar el problema de seguridad de las personas que se encuentran en la vida real, ya que la aplicación está disponible para usuarios de 13 años en adelante.
“Pero fue interesante que algunos de los usuarios mayores de 18 años nos preguntaran: ‘Oh, sería genial si pudiera buscar gente en mi ciudad’”, dijo Hofmann. “Así que esa fue una de las razones por las que dijimos, ya sabes, tal vez tendría sentido crear una aplicación de citas”.
Créditos de imagen: Chispa – chispear
A diferencia de muchas aplicaciones de citas populares, Spark no le pide que deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. En cambio, puedes ver a las personas que te rodean a la vez en una cuadrícula, como en Grindr. Pero a diferencia de Grindr, afortunadamente solo puede recibir mensajes de personas si ambos se han “despertado” (o les han gustado).
“Para nosotros, realmente fue tratar de entender qué replicaría el mundo real de la mejor manera posible”, dijo Hofmann. “Entonces, por ejemplo, en una fiesta, no vas a pasar tu tiempo mentalmente pensando ‘sí’ y ‘no’ mientras miras a cada persona a tu alrededor”.
Al igual que una aplicación como Bumble, una vez que envías un Me gusta o un mensaje en Spark, la solicitud solo dura 24 horas.
“Realmente queremos que los usuarios respondan rápidamente, para que nadie tenga que esperar como lo hacen en otras aplicaciones en este momento”, dijo Hofmann.
Spark ya se ha “lanzado suavemente” en cientos de países, escalando al número 1 en la tienda de aplicaciones iOS en Irlanda y los Países Bajos en un día. Si bien la aplicación es de uso gratuito, también hay una opción de suscripción, que brinda a los usuarios ventajas estándar de la aplicación de citas paga, como la capacidad de ver a todas las personas a las que les gustas, “chispas” adicionales y más. Hofmann señaló que el precio exacto y los beneficios aún están sujetos a cambios, pero que en este momento, una suscripción cuesta $ 19.99 por mes, con pequeños descuentos si se suscribe por tres o doce meses a la vez.
Cuando se trata de seguridad, Spark usa Hive, una herramienta de moderación de IA, para asegurarse de que los usuarios no carguen contenido dañino o NSFW en sus perfiles. Al igual que Wink, Spark tiene un equipo de confianza y seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Spark también contrató a un experto en seguridad para detectar errores y vulnerabilidades en la plataforma antes de que puedan ser explotados por malos actores.
Por supuesto, independientemente de las medidas de seguridad implementadas en una aplicación de citas, los usuarios siempre deben tener cuidado al encontrarse con extraños en persona. Match Group, la empresa matriz de aplicaciones como Tinder, OkCupid y Hinge, invirtió en Noonlight para habilitar funciones de seguridad como asistencia de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos. Esa decisión comercial siguió un informe de investigación de ProPublica y Columbia Journalism Investigationsque reveló cómo Match Group permitió que los delincuentes sexuales conocidos usaran sus aplicaciones gratuitas.
Fundada en 2018, 9count ha recaudado 21,5 millones de dólares en financiación liderada por Redpoint y GGV Capital. Su nueva aplicación Spark ya está disponible en iOS.
Source link