Al discutir Cómics DC películas, la mayoría de los fanáticos piensan inmediatamente en las aventuras en la pantalla grande de Batman, Superman, Wonder Woman y similares. Pero DC ha puesto en el mundo más que solo propiedades de superhéroes, y una huella olvidada en particular produjo dos largometrajes aclamados por la crítica que serían nominados a varios Premios de la Academia.
Iniciado en 1995, Paradox Press fue una continuación del anterior Piranha Press.un intento de DC de llegar a una audiencia alternativa alejada de la multitud de capas y medias. Al igual que la línea de lectores maduros de DC, Vertigo, Paradox publicó cómics destinados a atraer a una audiencia más adulta con diferentes sensibilidades.
Antes de ser nominados al Oscar repletos de estrellas, ambos Camino a la perdición y Una historia de violencia se publicaron durante la vida relativamente breve de Paradox Press. Al contar historias de crímenes fundamentadas sin un Batimóvil ni un lazo mágico a la vista, las dos obras muestran un lado completamente diferente de DC Comics.
El sello Paradox Mystery de DC publicó Crimen duro en blanco y negro
Una joya olvidada de los años 90
Una sublínea dentro del sello Paradox fue “Paradox Mystery”, una serie bellamente diseñada de historias de crímenes en blanco y negro que reunió a los autores más vendidos con algunos de los mejores artistas que los cómics tenían para ofrecer en ese momento. Publicado originalmente en un tamaño más pequeño y apto para libros de bolsillo, el El primero en la fila fue La Pacífica en 1994/1995 del novelista Joel Rose, el cineasta Amos Poe y el artista Tayyar Ozkan. La serie, que cuenta la historia del propietario de un motel que inesperadamente se ve involucrado en una serie de asesinatos en serie, constaba de tres números de alrededor de 100 páginas cada uno, lo que resultó en una narrativa del tamaño de una novela, cuando todo estuvo dicho y hecho.
Relacionado
Ed Brubaker y Sean Phillips regresan a CRIMINAL justo a tiempo para un nuevo programa de televisión
Justo a tiempo para la nueva adaptación de Amazon TV, Ed Brubaker y Sean Phillips regresan al mundo de Criminal en 2025 con un OGN de tapa dura completamente nuevo.
La Pacífica fue seguido más tarde en 1995 por hombre de familia – recientemente relanzado por IDW Publishing – una historia de un futuro cercano del aclamado novelista Jerome Charyn y el artista Joe Staton que cuenta la historia de un reparador contratado para lidiar con asesinos que apuntan a los ancianos capos de la mafia de Nueva York. muy parecido La Pacífica, hombre de familia presentó no sólo otra historia de crimen en blanco y negro, sino resultó ser una exploración del lado oscuro de la humanidad por parte de algunos de los mejores creativos del mundo.. La línea Paradox Mystery se estaba estableciendo rápidamente como un sello a seguir, atendiendo a los fanáticos que buscaban más provecho de su experiencia de lectura de cómics.
La huella Paradox de DC tiene algunos matices de terror serios
Estos libros necesitan regresar
El siguiente lanzamiento de la línea Paradox Mystery fue Corazón de cazador del escritor y artista Randy DuBurke, que trata sobre un detective a la caza de un asesino en serie en el noroeste del Pacífico que finalmente se ve envuelto en una conspiración de corrupción en los niveles más altos. DuBurke es uno de los dibujantes más subestimados que jamás haya trabajado en cómics, y Corazón de cazador se siente como la obra maestra del escritor/artista, mostrando su obra de arte intrincada y expresiva en todo su esplendor violento y sórdido en un hermoso blanco y negro.
Relacionado
15 mejores cómics de terror de todos los tiempos
El género de terror siempre ha sido esencial para los cómics como medio; A continuación se muestran las 10 mejores y más intensas series de terror de todos los tiempos.
El último lanzamiento de Paradox Mystery en formato de miniserie fue Velas verdes del novelista Tom DeHaven y el artista Robin Smith. Velas verdes cuenta la historia de la maestra Grace Penny, que ha estado recibiendo una inquietante serie de fotografías por correo: una vela verde encendida, y cada fotografía sucesiva muestra la vela ardiendo más abajo. Preocupada de que alguien la esté amenazando, Grace contrata al detective privado John Halting para descubrir quién envía las fotografías y termina abriendo un avispero de recuerdos reprimidos que involucran cultos satánicos y asesinatos rituales.
Hollywood viene a llamarte Camino a la perdición y Una historia de violencia
Adaptaciones cinematográficas muy aclamadas de los cómics misteriosos de DC
Después del lanzamiento de las cuatro miniseries iniciales, Paradox Mystery pasó a llamarse Paradox Graphic Mystery y pasó de publicaciones mensuales a novelas gráficas originales. Después de lanzar una edición recopilada de Velas verdesParadoja apagada Una historia de violencia en 1997. Escrito por mucho tiempo Juez Dredd el escriba John Wagner y el artista Vince Locke, Una historia de violencia comienza con el hombre de familia común, Tom McKenna, deteniendo un intento de robo en su restaurante. Después de convertirse en una celebridad de los medios, Tom recibe la visita de los violentos fantasmas de su pasado, donde se revela que no es tan común como dice.
Una historia de violencia Al año siguiente le siguió el estreno de la epopeya criminal/noir. Camino a la perdición. Creado por el novelista policiaco Max Allan Collins y el artista Richard Piers Rayner, Camino a la perdición mezcla su Lobo solitario y cachorroHistoria inspirada en la historia real de la mafia de Chicago. La historia muestra al respetado sicario Michael O’Sullivan huyendo de su antiguo empleador John Looney después de que su esposa y su hijo menor son asesinados. Llevando a su hijo sobreviviente Michael, Jr. de viaje, los dos se embarcan en una búsqueda para vengarse de la familia Looney robando bancos controlados por la mafia en todo el Medio Oeste de Estados Unidos.
Camino a la perdición
El escritor Max Allan Collins escribió anteriormente
Ordenanza
en los años ochenta y fue el primer escritor que se hizo cargo del
Dick Tracy
Tira de periódico tras la muerte de Chester Gould.
Aunque la línea Paradox nunca logró el reconocimiento comercial de Vertigo, el sello de DC, eso no impidió que Hollywood se diera cuenta. Los derechos para hacer una película de Camino a la perdición fueron adquiridos rápidamente por Dreamworks, resultando en una de las adaptaciones cinematográficas más lujosas de un cómic vista en ese momento.. Protagonizada por Tom Hanks, Paul Newman y Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes, Camino a la perdición fue lanzado en 2002. Sólo tres años después, Una historia de violencia fue adaptada a un largometraje dirigido por David Cronenberg, protagonizado por Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris y William Hurt.
Los últimos días de Paradox Press de DC Comics demuestran que nada dura para siempre
¿Debería regresar Paradox Press?
Las adaptaciones cinematográficas de Camino a la perdición y Una historia de violencia pasó a ser muy aclamado desde su lanzamiento inicial, con cada uno de ellos recibió varias nominaciones al Premio de la Academia y a menudo se cita como dos de las mejores películas de la década de 2000.. A pesar de su éxito en Hollywood, el sello Paradox Press de DC luchó por sobrevivir en el mundo del cómic. El último lanzamiento que llevó el logo de Paradox Graphic Mystery fue El hombre del sacouna colección de una serie anterior de John Wagner, Alan Grant y Robin Smith.
Aunque el sello de Paradox Press duró poco, producir dos obras que luego se adaptarían a contendientes al Oscar muy aclamados no es un mal promedio de bateo.
Paradox lanzó una serie secuela de Camino a la perdición noble En el camino a la perdición del escritor original Collins y los artistas Josef Rubenstein, Steve Lieber y José Luis García-López, y el La línea prácticamente desapareció después de la colección de esa serie en 2005.. Impresiones adicionales de Una historia de violencia y el Camino a la perdición Las series se publicaron a través de Vertigo, que, a finales de los 90 y principios de los 2000, se había expandido más allá del mandato original de terror y fantasía oscura para incluir los tipos de libros que antes habrían sido publicados por Piranha/Paradox.
Aunque el sello de Paradox Press duró poco, producir dos obras que luego se adaptarían a contendientes al Oscar muy aclamados no es un mal promedio de bateo. Los otros cómics lanzados en la línea Paradox Mystery son igualmente dignos de elogio y vale la pena buscarlos para los lectores que buscan historias de crímenes más orientadas a adultos en sus cómics. El eventual éxito de Camino a la perdición y Una historia de violencia en la pantalla grande muestra que Cómics DC tiene más que ofrecer que solo superhéroes.
Source link