Ícono del sitio La Neta Neta

Uno de los socios de taxi volador de Uber acaba de recaudar una ronda Serie A de $ 25 millones.

Uno de los socios de taxi volador de Uber acaba de recaudar una ronda Serie A de $ 25 millones.

Uber Air, el próximo servicio de taxi volador de la compañía de transporte, necesita socios de vehículos para que sea una realidad. Karem Aircraft, con la que Uber se asoció el año pasado, acaba de recaudar una ronda Serie A de $ 25 millones para su nueva escisión de taxis aéreos. La ronda fue liderada por el conglomerado industrial coreano Hanwha Systems.

“La tecnología de Karem para hacer vehículos de taxi aéreo seguros, silenciosos y eficientes nos emociona a todos”, dijo el jefe de Uber Elevate, Eric Allison, en un comunicado. “La inversión de la Serie A de Hanwha en la nueva entidad de taxi aéreo de Karem acelera los esfuerzos para llevar al Butterfly al mercado, y esperamos a los pasajeros que vuelan en lugares como Dallas, Los Ángeles y Melbourne en un futuro cercano”.

Uber pretende comenzar a probar estos aviones el próximo año, y desea desplegar comercialmente Uber Air en Los Ángeles, California, Dallas-Fort Worth / Frisco, Texas y Melbourne, Australia, en 2023.

La nueva empresa de Karem está diseñada para centrarse exclusivamente en los vehículos eléctricos verticales de despegue y aterrizaje, específicamente su vehículo de taxi aéreo Butterfly.

La mariposa (renderizada arriba) es un tiltrotor cuádruple con cuatro rotores grandes montados en las alas y la cola. La idea es combinar la capacidad de elevación vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija. El Butterfly también está diseñado para ser más eficiente como resultado de sus rotores con RPM variables.

“La nueva compañía podrá enfocarse exclusivamente en llevar a Butterfly al mercado, aprovechando la tecnología de rotor de velocidad óptima de Karem, la escala industrial de Hanwha y la red de viajes compartidos de Uber”, dijo Ben Tigner, CEO de la nueva empresa, en un comunicado. “Esperamos el día en que los pasajeros puedan viajar al trabajo volando por encima del tráfico en uno de nuestros vehículos”. Aviones Karem continuará atendiendo las necesidades de sus clientes militares; confiamos en que cada empresa está en el camino del éxito a largo plazo para que nuestra tecnología pueda aplicarse en dos casos de uso distintos pero importantes “.


Source link
Salir de la versión móvil