Las jirafas blancas son uno de los animales más maravillosos del mundo. Nacen con una pigmentación que las hacen distintas, totalmente blancas por el leucismo que afecta a su piel. Son tan extrañas que se encuentran muy pocas especias. La que aparece en estas imágenes es la última hembra que vivía en plena libertad en Kenia. Los cuidadores estaban contentos con la llegada de su primera cría blanca. Estas dos jirafas se habían convertido en las más admiradas del parque natural en el que vivían, hasta hace unos 4 meses.
Conmoción por la desaparición de la última jirafa blanca hembra y su cría
BREAKING NEWS: Sad day as KENYA’s only female white giraffe and her calf are killed by poachers at Ishaqbini Hirola Conservancy in Ijara, Garissa County. 🦒🦒😢😢😢😢😢 pic.twitter.com/tnXZVjz86M
— The Real Kenyan (@therealkenyan_) March 10, 2020
La jirafa y su pequeña vivían en la reserva natural de Ishaqbini Hirola en Kenia. Allí podría disfrutar de una vida plena, los cuidadores se encargaban de vigilar su salud y de comprobar que no le faltaba de nada. La llegada de la pequeña cría de jirafa blanca alegró a todo el parque y trajo un poco de esperanza al lugar.
Todo cambio hace unos 4 meses. La jirafa y su cría desaparecieron. La búsqueda por todo el parque se ha saldado con el descubrimiento de los restos de los dos animales. Ambos presentaban disparos de bala y había sido descuartizados para aprovechar su piel. Las dos jirafas murieron a manos de cazadores furtivos que querían hacerse con un gran trofeo.
La última jirafa hembra de Kenia desaparecía de forma precipitada a manos del ser humano. Un animal tan extraordinario del que quedan pocos ejemplares en el mundo perdía de esta manea la posibilidad de reproducirse. Su pequeña cría moría junto a ella, sin tiempo de poder disfrutar de la vida en la reserva rodeada del resto de jirafas. La muerte ha conmocionado a todo el país que se despide de uno de los animales más admirados, su famosa jirafa blanca.