Unsplash está reconsiderando la forma en que la fotografía se distribuye y monetiza, y hoy anuncia una Serie A de $ 7.25 millones para financiar esos esfuerzos.
El sitio en realidad comenzó como un proyecto paralelo para el mercado independiente Crew, pero finalmente los fundadores decidieron centrarse en Unsplash y vendió Crew a Dribbble.
Si bien la biblioteca de fotos de Unsplash contiene solo 400,000 fotos (en comparación con los 150 millones en Shutterstock), el CEO Mikael Cho explicó que deliberadamente ha adoptado un enfoque más curado. Cada vez que alguien intenta subir una foto, hay una verificación automática para asegurarse de que sea de alta resolución y no se publique en ningún otro lugar en línea, además, “Tenemos un equipo de curación … Una persona ve cada foto que se recibe”.
Cho también dijo que Unsplash pone un gran énfasis en la distribución, algo que se ve impulsado por integraciones con productos como Google Slides, InVision y medio. A medida que una foto se usa con más frecuencia, obtiene una clasificación más alta en la plataforma, por lo que Cho dijo que puede haber un “efecto inverso”, donde las fotos en realidad se vuelven más (en lugar de menos) prominentes con el tiempo.
Y es difícil discutir el precio: todas las fotos de Unsplash splash están disponibles bajo la misma licencia estándar, lo que las hace gratuitas tanto para uso comercial como no comercial.
Como resultado, la compañía dice que ha tenido más de 48 mil millones de vistas de fotos y 310 millones de descargas de fotos desde su lanzamiento en 2013, y actualmente está viendo 10 descargas de fotos por segundo.
El inversor principal de la Serie A no era una empresa de riesgo tradicional. En cambio, Unsplash recaudó dinero de OST, la empresa detrás del Token simple proyecto para simplificar el proceso de emisión de tokens de marca. De acuerdo a una publicación de blog de Jason Goldberg de OST (quien es mejor conocido por liderar Fab), la inversión de $ 5 millones de su compañía fue 80 por ciento en efectivo, 20 por ciento en tokens.
“Unsplash y OST tienen la intención de convertir en tokenizar y empoderar a la comunidad Unsplash con tecnología blockchain, al tiempo que mantienen los principios abiertos y de uso gratuito que han llevado al crecimiento masivo de Unsplash”, escribió Goldberg.
Cho argumentó que el modelo tradicional de fotografía de archivo se ha visto sometido a una presión cada vez mayor, lo que ha provocado una caída de los precios, una tendencia que solo continuará ya que “todo el mundo puede ser fotógrafo”. Mientras tanto, el valor para los fotógrafos de usar Unsplash no son los pagos directos, sino las “descargas, la atención y la distribución”.
Entonces, la startup trabajará con OST / Simple Token para explorar nuevas formas de ganar dinero con las fotos. Dijo que es demasiado pronto para saber exactamente cuál será ese modelo, pero involucrará la tecnología blockchain y la criptomoneda; en su opinión, tienen “un espíritu similar” al de Unsplash, es decir, una filosofía de apertura y descentralización.
Cómplice, betaworks y Real Ventures también participaron en la nueva ronda. Cho dijo que todavía está hablando con inversores potenciales, por lo que el tamaño de la ronda podría aumentar eventualmente a $ 10 millones.
Source link