uolouna plataforma de tecnología educativa india que trabaja con escuelas privadas K-12 para ofrecer programas de aprendizaje en línea a familias de ingresos medios y bajos, ha recaudado 22,5 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el fondo de capital de riesgo Winter Capital con sede en los EAU.
La gran mayoría de las nuevas empresas de edtech operan en un modelo de empresa a consumidor y gastan en anuncios para llegar a los padres y tutores de los estudiantes.
Uolo dice que está reduciendo ese costo al operar en un modelo de empresa a empresa a consumidor, trabajando con escuelas privadas para permitirles ofrecer programas de aprendizaje en línea a sus estudiantes e imponer los cargos como parte de las tarifas escolares. Los programas de la startup también están diseñados en conjunto con los planes de estudio de las escuelas asociadas, lo que facilita que los estudiantes dupliquen el aprendizaje de las mismas lecciones.
La startup basada en Gurugram desarrolla y ofrece programas de aprendizaje personalizados en codificación y habla inglesa. Los estudiantes pueden acceder a estos programas en los teléfonos inteligentes de sus padres.
“Llevamos edtech a las masas de la India. Y cuando hacemos eso, la idea es que sea lo suficientemente barato, lo suficientemente asequible para que la gente pueda tomarlo para sus hijos”, dijo Pallav Pandey, director ejecutivo de Uolo, en una entrevista con TechCrunch.
Dijo que la startup puede ofrecer sus ofertas a los estudiantes a precios mucho más asequibles.
Las escuelas que se vinculan con Uolo obtienen una plataforma ERP llamada Uolo School Platform de forma gratuita. Funciona como una plataforma unificada donde las escuelas pueden acceder a la administración de tarifas, la administración de boletas de calificaciones y la administración de asistencia en un solo tablero.
La plataforma ERP funciona como una puerta de entrada para Uolo, ya que le permite a la startup crear un ecosistema una vez que las escuelas comiencen a usarlo. Esto alienta a los padres o tutores a usar la aplicación para recibir comunicaciones directamente de las escuelas, en lugar de usar los canales de comunicación típicos, como los grupos de WhatsApp.
“Lo que hemos podido hacer es poner a las escuelas y los estudiantes en un extremo de la plataforma, por lo que ahora necesitamos que el aprendizaje digital fluya a través de nosotros”, dijo Pandey.
Fundada en septiembre de 2020 por Pandey y su hermano Ankur, Uolo se ha asociado con más de 8500 escuelas en toda la India y actualmente llega a 3,7 millones de estudiantes.
La financiación de 22,5 millones de dólares ha llegado a través de una ronda Serie A mixta de capital y deuda, con la participación de los inversores existentes de Uolo, Blume Ventures, y el nuevo fondo con sede en Dubái, Morphosis Venture Capital, junto con Winter Capital. Aunque no se revelaron los detalles exactos del porcentaje de capital y deuda involucrado, Pandey le dijo a TechCrunch que el elemento de la deuda tenía la forma de obligaciones opcionalmente convertibles que se convertirían en capital con el tiempo.
La startup, que emplea a unas 350 personas, planea utilizar la inversión para ampliar su alcance a 50 000 escuelas en India durante los próximos cuatro años y expandir sus programas de aprendizaje con cursos sobre materias STEAM en los próximos meses. Para la última parte, busca asociarse con empresas de educación, así como con personas y entidades que desarrollen contenido de alta calidad.
“La primera ola de empresas de edtech en India ha demostrado el interés de los consumidores en la educación en línea. Sin embargo, carecían de una distribución rentable. Creemos que habrá una nueva generación de empresas de edtech capaces de construir una distribución orgánica y de bajo costo, lo que permitirá a los estudiantes estudiar a $10 por año en lugar de $10 por hora. Nuestra inversión en Uolo se basa en nuestra confianza en este tipo de empresa”, dijo Anton Farlenkov, director general de Winter Capital, en una declaración preparada.
Source link