Up and Out de Julia Kaye es una mirada personal a la vida en transición

Up and Out de Julia Kaye es una mirada personal a la vida en transición

Julia Kaye, una dibujante de historietas web, ha estado documentando su vida en transición a través de sus historietas Up and Out, brindando una mirada personal a su viaje.

Una serie de historietas cortas llamada Arriba y afuera por julia kaye está proporcionando una mirada personal a la vida en transición, tanto en los primeros días como años después. La transición es un asunto extremadamente personal único para cada persona, y cada viaje tiene un camino diferente. Debido a esto, también puede ser un tema que no todos se sientan cómodos compartiendo. Sin embargo, para algunas personas trans, compartir su transición con otros puede ser tanto una experiencia catártica como una oportunidad para promover una comprensión más amplia, y estas son cosas que hace Kaye en el mundo de los cómics web.

Julia Kaye es una dibujante de cómics que actualmente trabaja con Disney como artista de guiones gráficos y revisionista, siendo su trabajo más notable la serie de Disney Channel. Verdes de la Gran Ciudad. Sél todavía continúa dibujando algunos de sus propios cómics web para compartir con una audiencia en línea, incluidas discusiones sobre su vida y la broma ocasional sin sentido. Se ha convertido en una artista trans reconocible entre la comunidad LGBTQIA+, y todo comenzó con una serie de minicómics autobiográficos.

VÍDEO DEL DÍA

En 2016, Julia comenzó su transición como mujer trans y decidió compartir estos momentos de su vida en el medio que mejor conoce: los cómics. Durante el primer año de su transición, publicó un nuevo cómic todos los días, dando a sus lectores un vistazo de su vida a medida que pasa por los altibajos. Estos cómics son una mirada cruda y honesta a su vida, explorando la disforia, la euforia, las experiencias con sus seres queridos, los obstáculos que enfrenta en el camino y, sobre todo, su construcción de confianza en sí misma. No tiene miedo de hablar de los días más oscuros porque son una realidad en su vida, pero cuando habla de los días buenos, los hace aún más dulces. Estos momentos íntimos con sus lectores les dan una ventana a la vida de alguien en transición para ser ellos mismos, y es una forma fascinante de educar y ofrecer representación.

La primera gran lección que la mayoría de la gente probablemente obtendrá de estos cómics es que pueden ser educativos para aquellos que no los entiendan. Es bastante común que las personas cisgénero (un término que denota a las personas que se sienten cómodas con el género que se les asignó al nacer) pregunten a las personas trans sobre sus experiencias. Sin embargo, esto es algo personal, por lo que no todos se sentirán cómodos discutiéndolo. Al brindar una ventana a su vida para ver sus hitos y pensamientos internos, Kaye brinda una referencia fascinante para que las personas aprendan cómo puede ser la transición.

Sin embargo, de acuerdo con la sinopsis en la parte posterior de la primera colección de cómics de Kaye llamada Floración súper tardía, estos cómics parecen estar hechos también para miembros de la comunidad trans como método tanto de entretenimiento como de representación. Según la contraportada del libro, Kaye usó estos cómics como método de expresión “para procesar su viaje y ayudar a otros con luchas similares a darse cuenta de que no estaban solos.” La visibilidad trans sigue siendo rara en los cómics, pero Arriba y afuera agrega otra voz al arte que puede ayudar a las personas a comprender, procesar y apreciar sus propias experiencias.

Estos cómics se pueden encontrar actualmente en librerías locales o minoristas en línea en dos colecciones diferentes: Floración súper tardía y Mi vida en transición. En la parte superior de esta, julia kaye‘s Arriba y afuera – nombrada una de las 10 historietas web LGBTQ de CBR para leer durante el orgullo – también se puede encontrar en sus redes sociales, incluidas Facebook, Twitter y Tumblr.

Fuente: upandoutcomic (1, 2)




Source link