UpCodes, la startup de cumplimiento del código de construcción, obtiene $ 3.36M en fondos previos a la Serie A

UpCodes, la startup de cumplimiento del código de construcción, obtiene $ 3.36M en fondos previos a la Serie A

UpCodes, una startup que desarrolla herramientas de cumplimiento de códigos de construcción, anunció hoy que ha recaudado $ 3.36 millones en fondos previos a la Serie A. Esto eleva el total recaudado hasta ahora a 4,15 millones de dólares. La nueva financiación fue liderada por Point Nine Capital, con sede en Berlín, que se centra en SaaS y los mercados online.

La compañía también ganó recientemente una victoria legal cuando el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Víctor Marrero, otorgó a UpCodes su moción para desestimar una demanda de publicidad falsa y competencia desleal presentada en su contra por el Consejo de Códigos Internacionales (ICC). Una demanda de derechos de autor anterior presentada por la ICC contra UpCodes aún está en curso, pero UpCodes ganó una decisión importante en el caso el año pasado cuando el juez Marrero dictaminó que la publicación de códigos de construcción está cubierta por el dominio público y el uso justo.

Los otros inversores de UpCodes incluyen a los cofundadores de PlanGrid Ryan Sutton-Fee, Ralph Gootee, Tracy Young y Kenny Stone; Hermanos Bragiel; Capital X; Flex Capital; y Liquid 2 Ventures. También participó en el programa de aceleración de verano de 2017 de Y Combinator.

Fundada en 2016 por los hermanos Garrett y Scott Reynolds, UpCodes ahora tiene alrededor de 500,000 usuarios activos mensuales. Los clientes pagados de la compañía incluyen firmas de construcción como Stantec y ARCO National Construction, firmas de arquitectura SOM y Ennead, y Airbnb, Cornell University y State University of New York. También lo utilizan inquilinos de alquiler, propietarios, propietarios de viviendas, contratistas generales, plomeros y electricistas, básicamente cualquier persona que tenga una pregunta sobre el cumplimiento del código de construcción.

El primer producto de UpCodes fue una base de datos con capacidad de búsqueda de códigos de construcción con herramientas de colaboración. Luego, en 2018, lanzó UpCodes AI, una herramienta que escanea modelos 3D creados con datos de modelado de información de construcción (BIM) y alerta a los arquitectos sobre problemas potenciales.

La característica más nueva de la compañía, su calculadora de códigos, está diseñada para personas que tienen preguntas de cumplimiento, pero que pueden no saber cómo navegar por los códigos de construcción, que difieren entre los municipios, contienen múltiples secciones y a menudo tienen enmiendas adjuntas.

En respuesta a preguntas como “cuántos pies cuadrados se permiten por piso”, “cuántas salidas necesita este piso” o “cuál es la longitud máxima permitida del corredor”, la calculadora de código genera una lista de requisitos, con vínculos a los secciones del código de construcción. Actualmente, la función está disponible para más de 40 estados como parte del plan de pago de UpCodes.

Calculadora de códigos de construcción de UpCodes

“Nuestro objetivo final es que, independientemente de quién sea usted o del nivel de sofisticación que tenga con los códigos de construcción, pueda acceder a una interfaz amigable y responder a su pregunta sobre el código”, dijo Scott, quien trabajó como arquitecto antes de lanzar UpCodes. Señala que incluso en las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, que a menudo trabajan con consultores de códigos como parte de su proceso de cumplimiento, los empleados tienen diferentes niveles de familiaridad con las referencias a los códigos de construcción.

“Hemos escuchado de los usuarios que mirarán una sección particular del código, y harán que el edificio cumpla con eso, pero no se darán cuenta de que hay un código más estricto en otro lugar, como por ejemplo el código de incendios en comparación con el código de construcción ”, agregó. “Causa grandes problemas posteriores porque no tienen una imagen completa, así que eso es lo que estamos tratando de resolver”.

Los hermanos Reynolds compararon la calculadora de códigos de UpCodes con un software de impuestos como TurboTax, que ayuda a las personas a cumplir con las leyes fiscales incluso si no lo han analizado de cerca. “Cuando los estadounidenses presentan sus impuestos todos los años, no están rompiendo el código tributario. Tienen software de impuestos ”, dijo Garrett, quien anteriormente fue ingeniero de software en PlanGrid. “Estamos en la era oscura del cumplimiento y, por lo tanto, queremos modernizarlo y que la gente no lea detenidamente los códigos de construcción en bruto, que son mucho más complicados que el código fiscal”.

La nueva financiación se utilizará para la contratación, por lo que UpCodes puede agregar nuevas funciones más rápidamente, incluidas algunas para automatizar los cálculos.

“Queremos seguir expandiéndonos para que, idealmente, un propietario en su iPhone, por ejemplo, pueda hacer clic y obtener cualquier tipo de respuesta de cumplimiento que desee”, dijo Scott.


Source link