Upgrade lanza cuentas corrientes y tarjetas de débito

Upgrade lanza cuentas corrientes y tarjetas de débito

La startup Fintech Upgrade se ha posicionado como un neobanco. Y, sin embargo, la empresa se ha centrado principalmente en préstamos personales y, más recientemente, en tarjetas de crédito. No puede simplemente reemplazar su cuenta bancaria con Upgrade. La actualización consiste en agregar dos importantes piezas faltantes del rompecabezas, con cuentas corrientes y tarjetas de débito.

Con el lanzamiento de hoy, Upgrade compite más directamente con otros bancos retadores, como Chime, N26 y otros. Puede abrir una cuenta corriente, controlarla desde una aplicación móvil y enviar y recibir dinero desde esa cuenta.

No hay cuotas mensuales ni saldo mínimo de cuenta. Bajo el capó, Cross River Bank ofrece cuentas corrientes aseguradas por la FDIC.

También obtiene una tarjeta de débito con su cuenta corriente. Cuando se trata de retiros en cajeros automáticos, Upgrade reembolsará las tarifas de cajero automático a sus clientes más leales hasta cinco veces al mes. Debe mantener un saldo mínimo o configurar un depósito de nómina directo para esa función.

Los pagos con tarjeta de débito en suscripciones y los gastos cotidianos comunes le permiten ganar un 2% de reembolso en efectivo. Las compras elegibles incluyen tiendas de conveniencia, gasolineras, restaurantes, entregas de alimentos, etc. Usted gana 1% en otros cargos de débito.

Las recompensas por transacciones con tarjeta de débito son algo poco comunes. La mayoría de las empresas financieras se centran en las recompensas de tarjetas de crédito, ya que las tarifas de intercambio en las transacciones con tarjetas de crédito son mucho más altas. Las tarjetas de débito no generan tantos ingresos por intercambio.

“Los neobancos en particular no pueden pagar recompensas altas (o recompensas en absoluto) en tarjetas de débito porque la tarifa de intercambio es a menudo su única fuente de ingresos”, me dijo Renaud Laplanche, CEO de Upgrade, en un correo electrónico.

Y las tarifas de intercambio pueden sumarse si logra atraer a millones de clientes. Según The Information, Chime generó más de $ 600 millones en ingresos el año pasado gracias a las tarifas de intercambio.

La compañía aún planea generar la gran mayoría de sus ingresos a partir de productos crediticios. “Nuestra estrategia es monetizar nuestra base a través del crédito”, dijo Laplanche.

Upgrade también ofrece una tarjeta de crédito con 1.5% de reembolso en efectivo en todas las compras. Si, por una razón u otra, no puede pagar el pago de su saldo mensual, la compañía lo ayuda a combinar los cargos mensuales en planes a plazos que puede reembolsar en un período de 24 a 60 meses. Paga su saldo a una tasa fija con pagos mensuales iguales. Los clientes de Upgrade que utilicen la cuenta corriente de la compañía obtendrán tasas más bajas en los préstamos de Upgrade.

También puede obtener un préstamo personal de Upgrade sin una tarjeta de crédito o una cuenta corriente. Y tal vez termine descubriendo otros productos de Upgrade después de suscribirse a un préstamo personal.

Créditos de imagen: actualización


Source link