La startup de financiación de viajes Uplift está anunciando que ha recaudado $ 123 millones en fondos de la Serie C.
Edificación Ha estado relativamente tranquilo acerca de su negocio hasta ahora. Su fundador y CEO es Brian Barth, quien anteriormente vendió su startup de viajes SideStep a Kayak por $ 200 millones.
“Hemos tenido un perfil extremadamente bajo, porque es una muy buena idea y queríamos mantenerlo en secreto”, dijo el presidente de Uplift, Robert Soderbery. “Pero ahora estamos en un tamaño y escala donde estamos listos para aumentar nuestra visibilidad”.
Además, reconoció que sería difícil “mantener en secreto una serie C de $ 123 millones en secreto”.
La idea es bastante sencilla: Uplift trabaja con socios como los sitios de paquetes de vacaciones de United Airlines, Southwest y American Airlines, así como con Allegiant Travel Company y Kayak, para ofrecer financiamiento a los viajeros, permitiéndoles pagar sus viajes en cuotas mensuales. (Tiene un banco asociado para los préstamos).
Por ejemplo, Soderbery dijo que si una familia está considerando un viaje a Disneylandia por un precio de $ 2,000, Uplift podría ofrecer un plan de financiamiento de un año con pagos mensuales de $ 189 por mes.
“Hacemos que sea realmente fácil de entender para los consumidores”, dijo. “Es una forma conveniente de reservar viajes, reduce el costo inicial y los alienta a reservar más a menudo, lo que a su vez impulsa la conversión para nuestros socios de viajes. Es realmente un ganar-ganar “.
Es una idea que se está extendiendo en el comercio minorista a través de compañías como Affirm, y de hecho, Affirm se ha estado moviendo hacia los viajes. Pero Soderbery dijo que Uplift es la única compañía de préstamos enfocada completamente en la industria de viajes.
“Planificar y comprar viajes es realmente diferente a comprar un colchón o una membresía de gimnasio”, dijo. “Es un tipo diferente de producto y tecnología diferente”.
Y a pesar de que Uplift se lanzó hace menos de dos años, Soderbery dijo que la compañía está en camino de generar casi $ 1,000 millones en préstamos en 2019. Dijo que para algunos socios, Uplift representa el 20 por ciento de su negocio.
La nueva financiación debería permitir a Uplift atraer nuevos socios, ofrecer nuevos servicios y hacer crecer el negocio. Al mismo tiempo, Soderbery dijo que la compañía seguirá centrada en los viajes y en llegar a los consumidores a través de sus socios en lugar de lanzar un mercado propio.
“Las compañías de viajes quieren proteger a sus clientes y no quieren que nos aprovisionemos o adquiramos a sus consumidores”, dijo. “Estamos detrás de nuestros socios … No traemos [customers] a nuestro sitio para tratar de crear un mercado, no estamos tratando de construir una plataforma para el consumidor, estamos construyendo una plataforma para socios de viajes “.
Los informes de PitchBook (se requiere membresía) de que la financiación se realizó en una valoración previa al dinero de $ 195 millones, pero un portavoz de Uplift se negó a comentar sobre esto.
Uplift previamente recaudó $ 23 millones en fondos. La Serie C fue dirigida por Madrone Capital Partners, con la participación de Draper Nexus, Ridge Ventures, Highgate Ventures, Barton Asset Management y PAR Capital.
“EdificaciónEl modelo de negocio centrado de ofrecer pagos flexibles para viajar es un ganador “, dijo Jamie McJunkin de Madrone en un comunicado. “Nuestra confianza para invertir fue impulsada por un experimentado equipo de administración, una gran oportunidad de mercado y las ventajas competitivas impulsadas por las innovaciones. Edificación ha traído al mercado de viajes “.
Source link