Gen Z está recibiendo una dosis de alguna medicina económica que hace que las generaciones mayores recuerden 2008 y 2001, y Levantarse está aquí para eso.
Recomendaciones financieras de Uprise para Gen Z. Créditos de imagen: Levantarse
Jessica Chen Riolfi y Chris Goodmacher cofundaron la empresa en marzo de 2021 como una herramienta de planificación financiera gratuita para la Generación Z. Casi al mismo tiempo, vieron a personas más jóvenes invertir aleatoriamente en ciertas acciones o criptomonedas sin una educación real detrás, y perdiendo dinero. Con Uprise, quieren proporcionar una herramienta que brinde a los usuarios mejores prácticas y técnicas de diversificación para que inviertan con objetivos más específicos en mente.
Chen Riolfi sabe de esta lucha. Su experiencia es en fintech de consumo, anteriormente lideró productos en Robinhood. Aprendió mucho sobre finanzas de su madre, quien inmigró a los EE. UU., y aprendió sobre finanzas por sí misma, transmitiendo ese conocimiento a su hija. A su vez, Chen Riolfi construyó Uprise para transmitir el conocimiento de su madre a las masas.
“Al igual que muchas de las increíbles empresas de tecnología financiera, solo podrían resolver una parte de sus finanzas”, dijo a TechCrunch. “Seguía escuchando de la gente, ‘¿Qué me estoy perdiendo?’ ‘¿Cómo manejo mi dinero?’ ‘¿Lo estoy haciendo bien?’ Siento que es algo que resuena con todos nosotros. Existe esta sensación de querer asegurarse de que todo esté en buenas condiciones”.
Uprise no es el único que apunta a las finanzas del mercado Gen Z. Hemos cubierto innumerables empresas emergentes en todo el mundo durante los últimos dos años ofreciendo diferentes enfoques para esto, incluidos Twig, Anfin, FamPay y Mitto. Los fundadores de la compañía también consideran que sus competidores son como LearnVest y la startup de oficina familiar Harness Wealth.
Esta empresa también se considera una oficina familiar, pero lo que es un poco más exclusivo de la estrategia de Uprise es que toma en cuenta el panorama financiero completo de un usuario, incluidos algunos de esos aspectos pasados por alto, como los beneficios del empleador, y el algoritmo de Uprise y la revisión de expertos humanos ofrecen recomendaciones. sobre qué hacer con su dinero en función de esos datos históricos y las mejores prácticas.
Por ejemplo, es posible que le digan que tiene demasiado dinero en su cuenta corriente, por lo que debe transferir cierta cantidad a una cuenta de ahorros. O aumente su contribución 401(k) del 2,2 % al 3,6 % para aprovechar una contribución equivalente de la empresa.
“Una de las mejores cosas es que pudimos encontrar $1.5 millones por plan para agregar al patrimonio neto de por vida de cada cliente”, dijo Chen Riolfi. Básicamente, queda un montón de dinero sobre la mesa que la gente no está aprovechando”.
Ese enfoque ciertamente ha resonado en la gente. Después de iniciar Uprise, Chen Riolfi y Goodmacher, quien fue el segundo empleado en la empresa emergente de nómina y beneficios Justworks, vieron crecer su lista de espera en un 33 % en mayo a 7000 personas.
La empresa también recibió 1,4 millones de dólares en financiación inicial de inversores institucionales como Contrary Capital, Hustle Fund, On Deck and Dash Fund y un gran grupo de inversores individuales, incluido el cofundador de SoFi, Dan Mackin, el cofundador de Gusto, Eddie Kim, El cofundador y director ejecutivo de Cash App, Michael Giles, y el cofundador y director ejecutivo de Kin, Sean Harper.
Uprise todavía está en versión beta privada, pero hasta ahora ha rastreado $ 50 millones en activos. La empresa es previa a los ingresos y siempre tendrá un componente gratuito, pero los planes son ganar dinero de dos maneras: construyendo un nivel premium que ofrezca funciones adicionales, como la capacidad de Zoom con su asesor financiero, y monetizando algunos de los productos financieros recomendados por los asesores financieros.
Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la contratación de nuevos talentos por parte de la compañía para sacar a más personas de la lista de espera y comenzar a construir la integración para que la implementación de las recomendaciones se pueda hacer con un solo clic, dijo Chen Riolfi.
“Hay mucho más que aprender mientras nos aseguramos de que podemos dar en el blanco”, agregó. “Todavía estamos muy enfocados en asegurarnos de que nuestro producto tenga valor. Ayudar a las personas a implementar las recomendaciones será un largo viaje”.
Source link