United Parcel Service Inc. (UPS) reportó este martes mejores utilidades trimestrales de lo esperado, ya que la empresa de paquetería subió los precios para aprovechar el auge del sector del comercio electrónico.
Desde que asumió la dirección de UPS en junio de 2020, su presidenta ejecutiva, Carol Tome, ha impulsado a la empresa a adoptar una estrategia que prioriza las entregas lucrativas sobre el volumen, reporta la agencia Reuters.
UPS también ha agudizado su enfoque en los segmentos de la industria que generan más ingresos y ganancias, incluyendo las empresas de salud y las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
“La agilidad de nuestra red y la ejecución continua de nuestra estrategia nos han proporcionado otro trimestre de sólidos resultados financieros, poniéndonos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros consolidados para 2022″, dijo Tome a través de un comunicado.
Las acciones de la compañía con sede en Atlanta subían un 3.4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
UPS registró una ganancia ajustada en el primer trimestre de 3.05 dólares por acción, frente a la expectativa promedio de los analistas de 2.88 dólares por acción, según datos de Refinitiv.
Leer más: Coca-Cola supera sus expectativas de ingresos trimestrales
La empresa de mensajería reafirmó su previsión de ingresos para todo el año por 102.000 millones de dólares, espera un margen operativo ajustado consolidado de alrededor de 13.7% y un rendimiento ajustado del capital invertido superior al 30%.
UPS registró ingresos trimestrales de 24,400 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 23,780 millones de dólares. Los ingresos de su segmento doméstico aumentaron 7.7%, hasta 15,100 millones de dólares.
UPS dijo que planeaba duplicar su recompra de acciones en 2022, llevando el objetivo a 2.000 millones de dólares para el año.
Con información de Reuters
Source link