Hemos escuchado mucho acerca de las empresas de tecnología alimentaria que introducen nuevos tipos de productos alimenticios para llenar el vacío en lo que se espera que sea una escasez mundial de alimentos en los próximos 30 años.
Gran parte del enfoque durante los últimos seis años se centró en la tecnología para crear estos nuevos alimentos y no tanto en cómo las empresas producirán lo suficiente. Ahora estamos viendo empresas que asumen la escalabilidad de estos productos. Por ejemplo, esta semana, Planetary anunció una inversión de $ 8 millones para construir instalaciones para ayudar a las empresas que aprovechan la tecnología de fermentación a crear y escalar sus proteínas alternativas más rápido. Además, Perfect Day, una empresa de biotecnología que desarrolló una proteína láctea libre de animales, también anunció esta semana que estaba apertura de una nueva instalación en Salt Lake City en el centro Gateway BioHive. Esta es la segunda ubicación de la compañía y será la base para que Perfect Day amplíe su negocio de biología empresarial. Mientras tanto, Today, que recaudó $ 7 millones esta semana, está aprovechando los canales de producción de carne existentes para hacer más nuggets de origen vegetal.
El Good Food Institute informa que se inyectaron $ 5 mil millones en inversiones en el espacio de proteínas alternativas en 2021, un aumento del 60% con respecto al año anterior. De esa cantidad, empresas de carnes y mariscos cultivados aseguró $ 1.4 mil millones en inversiones en 2021.
Otra empresa que engulle una gran parte de esos dólares de inversión sustanciosos para la comercialización es Alimentos positivos, que tal vez recuerdes fue Memphis Meats. La compañía con sede en Berkeley, que fabrica carne, aves y mariscos cultivados, recibió $ 400 millones en fondos de la Serie C, y la promociona como “la ronda más grande en la industria hasta la fecha”.
Temasek y Abu Dhabi Growth Fund codirigieron la ronda y se les unieron Cargill, Givaudan y Tyson Foods e inversores individuales, incluidos Bill Gates, John Doerr y Kimbal y Christiana Musk. También invierten en esta ronda Baillie Gifford, Cercano Management, CPT Capital, Norwest Venture Partners, SALT Fund, SoftBank Vision Fund 2, SOSV’s Indie Bio y Synthesis Capital.
Hasta la fecha, UPSIDE ha recaudado un total de $608 millones. Eso incluye una ronda que cubrimos en 2020. A principios de este año, la fundadora y directora ejecutiva de la compañía, Uma Valeti, habló conmigo sobre el nuevo centro de ingeniería, producción e innovación de 53,000 pies cuadrados de UPSIDE, denominado EPIC, que se inauguró en Emeryville, California, en noviembre.
Está diseñado para producir cualquier especie de carne, aves y mariscos, e inicialmente producirá más de 50,000 libras de producto terminado a medida que se amplía a una capacidad futura de más de 400,000 libras por año, dijo Valeti en ese momento.
Eso no es todo lo que ha estado haciendo la compañía en los últimos dos años: además de cambiar su marca en mayo pasado, la compañía anunció que su primer producto de consumo sería el pollo, una asociación con el chef Dominique Crenn, galardonado con tres estrellas Michelin, el desarrollo de un alimento celular completamente libre de componentes animales y, en enero, adquirió la compañía de mariscos cultivados Cultured Decadence.
Valeti le dijo a TechCrunch que UPSIDE esperaba elevar la Serie C, especialmente después de cumplir con todos esos hitos. Ahora la compañía se está enfocando en desarrollar la cadena de suministro y la adopción del consumidor.
“La carne cultivada ha existido durante seis años y hay un enorme impulso”, agregó. “Durante los últimos cinco años, hemos demostrado viabilidad en el lado de la ciencia y la tecnología, y ahora queremos mostrar escalabilidad”.
Valeti señala que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el proceso industrial y los rendimientos que UPIDE obtendrá de él, calificándolo de “una carrera contra el tiempo” relacionada con las crisis con el medio ambiente, el uso de animales como alimento y el cadena de suministro.
Los nuevos fondos se destinarán a hacer todo eso: construir una instalación a escala comercial, educar a los consumidores y desarrollar esa infraestructura de cadena de suministro sólida y rentable en torno a la alimentación celular (medios) y otros insumos.
Nuevamente, nada será inmediato, Valeti admite que tomará de 18 a 24 meses construir la instalación, y cuando esté completa, la tecnología que sale de EPIC hará la transición al nuevo sitio para escalar a “decenas de millones de libras de producto”. ”, agregó.
Por ahora, pequeños lotes de productos saldrán de EPIC. En espera de la revisión regulatoria, el producto de pollo de la compañía estará disponible para los consumidores en los EE. UU. a finales de este año. Con el aumento del costo de la carne convencional, el enfoque es ver qué está dispuesta a pagar la gente y quién elegirá la elección y el valor, señala Valeti.
“Nuestro objetivo es introducir a los consumidores a la carne cultivada para disipar cualquier confusión con las alternativas a la carne”, agregó. “Esto va a abrir todo el espacio de la carne cultivada y, como pioneros, estamos escribiendo el libro de jugadas y compartiéndolo con la gente. En las próximas dos décadas, muchos productos saldrán al mercado, por lo que nuestro objetivo es interactuar con los consumidores y las empresas B2B. El consumidor tiene que enamorarse de esto”.
Source link