Upsie obtiene $ 5 millones para construir un servicio de garantía directo al consumidor

Upsie obtiene $ 5 millones para construir un servicio de garantía directo al consumidor

Las garantías para los productos comprados son un mercado anual de $ 40 mil millones. Pero en su forma actual, algunos los consideran una de las estafas más grandes en el mundo del comercio minorista porque cuestan mucho y con frecuencia devuelven muy poco.

Ahora hay una alternativa emergente. Una empresa emergente de Minneapolis, Minnesota, llamada Upsie ha decidido librar la guerra con la antigua garantía, con precios más razonables (por lo general, un 70 por ciento más bajo que lo que ofrece el minorista) y un enfoque mucho más moderno para vender y administrar la garantía.

Su apuesta es que los precios más bajos y las opciones más flexibles para ordenar, rastrear y reclamar contra garantías, llevarán a más usuarios a su servicio y quitarán algo de negocio a los minoristas que dominan el mercado en la actualidad. Hoy se anuncia que ha recaudado $ 5 millones liderados por True Ventures para desarrollar ese negocio en los Estados Unidos. También participaron Techstars Ventures, Matchstick Ventures, Syndicate Fund, M25 y el inversionista ángel Marc Belton.

Si alguna vez compró un producto de electrónica de consumo costoso, sabrá el problema que está abordando Upsie: las garantías pueden costar mucho y, en muchos casos, no están seguros de lo que podría estar obteniendo. Y si te encuentras en la lamentable situación de tener que reclamar, puedes encontrar el proceso un poco menos eficiente, pero es de esperar que no sea tan malo como este:

“Si compra un producto por un valor de $ 900 dólares, una garantía podría costar $ 130 adicionales, pero esa garantía podría costar solo $ 10 de la compañía de seguros”, dijo Clarence Bethea, CEO y fundadora de Upsie.

Cuando una compra costosa como un producto de electrónica de consumo se descompone, el comprador debe pagar grandes sumas de dinero por reparaciones o reemplazos, y esa preocupación hace que muchos de esos clientes paguen una gran suma por la garantía de que otra persona cubrirá esos pasivos.

Las palabras clave en el último párrafo son “gran suma”: una garantía puede representar tranquilidad y, a veces, realmente ayuda en los casos en que algo relativamente nuevo se rompe, pero uno de los grandes problemas es el margen de beneficio que ponen los proveedores. en un servicio que se basa en el temor de necesitarlo: en algunos casos, una garantía puede costar hasta un 900 por ciento más de lo que costaría la póliza si se la comprara directamente a un proveedor de seguros.

Bethea solía ser consultora de grandes minoristas y, en el trabajo que realizó, se dio cuenta rápidamente de que los minoristas se estaban aprovechando de los consumidores cuando vendían garantías sobre productos. “Los consumidores no saben lo que realmente cuestan las garantías”, dijo. “Eso es lo que me empujó a esto”.

Upsie les da a los consumidores la opción de comprar garantías hasta 60 días después de la venta (o 45 para teléfonos inteligentes). El producto en sí necesita una garantía mínima de 90 días por parte de los propios fabricantes, y la garantía de Upsie no se aplica hasta 30 días después de su compra, la idea es que se retire justo después de que finalice la garantía del fabricante.

Las garantías se pueden comprar en línea o a través de una aplicación y actualmente se aplican a aproximadamente 15 categorías diferentes y cientos de productos eléctricos que cubren áreas como computadoras, dispositivos portátiles, teléfonos, televisores, electrodomésticos pequeños y grandes y herramientas para exteriores. La aplicación Upsie en sí misma es como su archivo de garantía en su archivador, excepto que es mucho más simple, más liviana y menos abarrotada: almacena recibos, le permite escanear sku para registrar los productos y mucho más para facilitarlo. Luego, después de que un usuario adquiera la garantía, se puede administrar y los reclamos pueden presentarse a través de la aplicación de Upsie.

La idea básica detrás de Upsie es una reminiscencia de las marcas directas al consumidor que han crecido en popularidad en los últimos años.

Al igual que estos han aprovechado la web, las aplicaciones móviles y, más recientemente, las redes sociales para establecer relaciones directas con los consumidores, Upsie también está pasando por alto a los minoristas y espera que los consumidores consideren sus alternativas más baratas, que en realidad se han negociado con los mismos proveedores de servicios de garantía que Los minoristas lo utilizan. Actualmente funciona con Centricity, y el plan es expandirlo a un rango más amplio a lo largo del tiempo.

Otras compañías han establecido negocios en el área de proporcionar servicios de garantía fuera de lo que ofrecen los minoristas, como SquareTrade, que fue adquirido por AllState, y Asurion. Puneet Agarwal, socio de True Ventures, cree que se destaca.

“Upsie es la única marca orientada al consumidor en el espacio, mientras que todos los demás son más bien un proveedor de servicios de fondo”, dijo. “El crecimiento y el compromiso de sus suscriptores son tremendos y el consumidor final se identifica con ellos. Debido a su enfoque directo en el consumidor, también ofrecen un nivel de precios, conveniencia y servicio al cliente que la industria no ha visto “. Añadió que la” gran ambición “es” hacer que la idea de “promocionar” un producto como parte del léxico cotidiano del consumidor “.

Bethea dijo que uno de los grandes desafíos iniciales era convencer a las compañías de seguros de que D2C era una idea viable, que se disipó como compañías de seguros, como todas las marcas y negocios B2B2C, comenzaron a considerar la gran cantidad de formas en que las personas compran productos hoy en día, que se extienden cada vez más. bien fuera del ámbito de los minoristas sólo.

El otro desafío que aún sigue siendo Upsie para superar mientras continúa creciendo es convencer a los consumidores para que cambien su comportamiento. “Inicialmente, se trataba de convencer a la industria de que esto es un mercado”, dijo. “Hoy es conciencia y dar a los consumidores otra opción. “No sabía que podía dejar el registro y luego comprar un plan” es lo que queremos que piense la gente “.

Hasta ahora, los resultados han sido bastante positivos. Desde que salió de la versión beta en 2016, Bethea dijo que la compañía ha crecido un 300 por ciento cada año. Los servicios solo están disponibles en los EE. UU. Y, mientras se trabaja para expandirse a los mercados internacionales, también agregará garantías automáticas a sus planes a continuación.

Viviendo fuera de Silicon Valley como lo hago yo, las compañías que son valores atípicos del patrón normal que a menudo enumeran la misma letanía de credenciales (que incluyen, entre otros, graduados de Stanford o MIT, posible temporada en YC, oficina en San Francisco, historia pasada en otras compañías de tecnología), pero todavía están prosperando, tienden a captar mi atención. Upsie, con sus raíces en el Medio Oeste y un fundador afroamericano (que tampoco es muy común en el inicio típico de SV), y que aborda algo que está fundamentalmente roto pero no es llamativo, marca algunas de esas casillas.

Resulta que True ve y quiere buscar más de esto, también.

“Se están construyendo grandes compañías en todas partes”, dijo Agarwal. “Cada vez más de las compañías en las que invertimos están fuera del Valle o estamos formando equipos fuera del Valle y lo alentamos. Puede ser una tremenda ventaja competitiva tanto desde la perspectiva del talento como del costo. Hemos tenido un gran éxito al invertir en lugares como Michigan, Montana, Oregon, Wisconsin, Washington, incluso recientemente en África, y ahora en Minnesota con Upsie. Sigo viendo muchos prejuicios de parte de los inversores que no quieren invertir fuera del Valle. No hay duda de que se lo perderán no por los altos precios en el Valle sino por la oportunidad “.


Source link